Efraín Álvarez fue inscrito tanto por México como por Estados Unidos para el Preolímpico Concacaf (Foto: Getty Images)
Efraín Álvarez fue inscrito tanto por México como por Estados Unidos para el Preolímpico Concacaf (Foto: Getty Images)

Buenas nuevas. A poco del inicio del Preolímpico de la Concacaf 2021 en Guadalajara, muchas han sido las incógnitas respecto a quienes integrarán la selección de en busca de un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio. Diego Lainez y Gerardo Arteaga son algunos de los nombres destacados en la lista del ‘Tri’, pero también el de , quien fue inscrito por .

Como bien se recordará, el joven talento de Los Angeles Galaxy es seleccionable tanto por México como Estados Unidos, por lo que su decisión de defender a uno u otro combinado de cara al Preolímpico mantiene en vilo a miles de seguidores. No obstante, todo parece indicar que Álvarez finalmente se pondrá la ‘verde’ luego de ‘caerse’ de la nómina de USA.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la selección de Estados Unidos compartió la lista de 31 convocados de Jason Kreis, en la que no figura -para sorpresa de muchos- el nombre de Efraín Álvarez. ’’Los chicos están de vuelta. Jason Kreis ha convocado a 31 jugadores al campo de entrenamiento USMNT Sub-23 antes del Campeonato de Clasificación Olímpica Masculina’’, se lee.

Vale destacar que Álvarez ya sabe lo que es vestir la camiseta de México, lo hizo en las categorías sub-15 y sub-17, y hasta la fecha no ha enviado ninguna carta a FIFA para cambiar de Federación. Dicho esto, de mantenerse así, el nombre del jugador de los Galaxy podría aparecer en la lista definitiva que Jaime Lozano entregará a las autoridades correspondientes en los próximos días.

En su temporada más reciente como ´Galáctico’, Efraín Álvarez, pese a su corta edad, sumó un total de 718 minutos en dieciséis partidos por la Major League Soccer, siendo titular en seis de estos. El nacido en Los Ángeles ha compartido vestuario con Zlatan Ibrahimovic, quien lo elogió su talento en varias oportunidades, y lleva anotado tres goles, además de cinco asistencias en el primer equipo. ¿Te gustaría verlo con el ‘Tri’ en marzo?

Como bien se recordará, el Preolímpico de Concacaf está programado a disputarse -si la pandemia por el coronavirus lo permite- entre el 18 y 30 de marzo en Guadalajara, fechas en las que la selección de México intentará llegar a la gran final del torneo para poder asegurarse uno de los dos cupos que otorga el certamen para los Juegos Olímpicos de Tokio a celebrarse en julio.

TE PUEDE INTERESAR