Gignac en la lista preliminar de Francia para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. (Foto: AFP)
Gignac en la lista preliminar de Francia para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. (Foto: AFP)

La enorme campaña en el pasado Mundial de Clubes lo volvió a poner en la vitrina de su país. ha sido considerado en la amplia lista preliminar de la , comandada por el entrenador Sylvain Ripoll, para disputar los que se llevarán a cabo en el mes de julio de este año.

Propuesto por la pandemia del Coronavirus, la nueva fecha de los Juegos Olímpicos podría ser una de las mejores noticias para el delantero de los Tigres de la Liga MX. Llevar hasta la final a los ‘Felinos’ ante el poderosísimo Bayern Munich, y las buenas campañas que viene realizando en la liga local, lo han vuelto a poner en la órbita de Francia tras cinco años, desde aquella última vez en octubre del 2016 en el duelo ante Holanda correspondiente a las eliminatorias de Rusia 2018.

El delantero de Tigres no es el único ‘crack’ que se encuentra en esta lista, la misma que comparte con jugadores como Kylian Mbappé, Ousmane Dembelé, Eduardo Camavinga, Jules Koundé, Theo Hernández, entre otros. Cabe recordar que la lista se conforma por jugadores de hasta 24 años (nacidos el 1 de enero de 1997 o fechas posteriores), además de tres jugadores adicionales por encima de la edad.

Francia será uno de los protagonistas de los Juegos Olímpicos. Además, comparte el Grupo A con México, Sudáfrica y Japón, y se enfrentará al ‘Tri’ el próximo jueves 22 de julio. El fútbol en Tokio 2020 tendrá lugar entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021, exactamente un año después de la fecha original.

Gignac jugó el Mundial de Sudáfrica 2010 con ‘Les Bleus’ y también disputó la Eurocopa 2016 con el equipo que estuvo cerca de alcanzar la gloria y perdió el certamen donde fue local ante la Portugal de Cristiano Ronaldo. Siete años en el conjunto nacional galo, donde disputó 36 juegos y marcó en siete ocasiones.

TE PUEDE INTERESAR