El delantero Santiago Giménez marcó un gol en el segundo tiempo y rescató un empate de 1-1 en casa ante Pachuca. El peruano Yoshimar Yotún cometió un autogol a los 23 minutos para poner al frente a los Tuzos, pero Giménez niveló el encuentro a los 59 con su cuarto tanto de la temporada.

Con el resultado, el campeón reinante alcanza 10 puntos con los que se coloca en la sexta posición, con la misma cosecha que el Atlas, que tiene una peor diferencia de goles.

Pachuca suma siete unidades y se mantiene 13ro.Los Tuzos se pusieron al frente en una jugada de transición rápida en la que el delantero argentino Nicolás Ibáñez mandó un centro por banda izquierda hacia el área chica donde Yotún arribó deslizándose y mandó la pelota al fondo de las redes.

Pachuca parecía ampliar su ventaja a los 35 con un tanto de Ibáñez que fue anulado por fuera de lugar.

Sobre el final de la primera parte parecía que la Máquina podría empatar cuando el árbitro marcó un penal de Miguel Herrera sobre el uruguayo Jonathan Rodríguez, pero tras consultar con el VAR dio marcha atrás a su decisión original.

Cruz Azul encontró el empate cuando Orbelín Pineda robó una pelota en la salida de Pachuca y le dio un gran pase a Giménez, quien sacó un potente disparo dentro del área para dejar sin oportunidad al portero argentino Óscar Ustari.

SANTOS REGRESA A LA SENDA DEL TRIUNFO

El zaguero ecuatoriano Félix Torres y el holandés Alessio Da Cruz anotaron goles en el segundo tiempo y Santos quebró una racha de cinco empates al conquistar su primer triunfo desde la primera fecha al vencer 2-0 a Ciudad Juárez.Torres abrió el marcador a los 56 minutos y Da Cruz marcó a los 90 para los Guerreros, que se mantienen como uno de tres equipos invictos junto con Monterrey y América.

Con el triunfo, Santos acumula 11 puntos con los que se coloca en el quinto puesto de la tabla cuando resta sólo un partido en la fecha.

Los Bravos, dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti, sufrieron su quinto descalabro y con dos unidades son colistas.

Ciudad Juárez jugó prácticamente todo el segundo tiempo con 10 jugadores tras la expulsión del uruguayo Maximiliano Oliveira a los 52.

Información de AP

INCIDENCIAS DEL CRUZ AZUL VS PACHUCA

Cruz Azul vs. Pachuca: horarios del partido

  • Perú – 20:00 horas
  • Colombia – 20:00 horas
  • Ecuador – 20:00 horas.
  • México – 20:00 horas
  • Chile – 21:00 horas
  • Paraguay – 21:00 horas
  • Venezuela – 21:00 horas
  • Bolivia – 21:00 horas
  • Argentina – 22:00 horas
  • Uruguay – 22:00 horas
  • Brasil – 22:00 horas
  • España – 3:00 horas (30 de agosto)

Cruz Azul recibe al Pachuca en el último partido de la fecha. La ‘Máquina Cementera’ tiene nueve puntos y está en la sexta ubicación. No ha sido un buen inicio de temporada para los dirigidos por Juan Reynoso, que buscan el bicampeonato, luego de conseguir el título de la última temporada.

Los locales llegan a este encuentro luego de dos empates consecutivos, primero ante Monterrey y luego ante San Luis. Su último triunfo fue ante Toluca por un contundente 4-0 en condición de local.

Los Azules urgen de un triunfo para no alejarse más de los primeros lugares. El líder en solitario es América con 16 puntos, seguido de León con 13 y Tigres con 11 unidades.

Por su parte, Pachuca viene recuperándose e intentará sacar un buen resultado en condición de visita. Los ‘Tuzos’ vencieron 2-0 a Querétaro con goles de Gustavo Cabral y Luis Chávez.

Con respecto al irregular inicio de la temporada, Juan Reynoso mencionó que es debido a las bajas que ha tenido el equipo: “La estamos sacando barata, pero estamos en zona de clasificación, de repechaje, pero la apuesta es cerrar bien, sabemos que hay un costo por pagar y lo hacemos gustosos para que los jugadores disfruten a sus familias y se desestresen. Volveremos al nivel que todos sabemos”.

“Es un reto que tenemos hoy; la desventaja que tenemos y esa es la que más me preocupa, es que no tenemos tantos días para trabajar como en el torneo pasado; pero es la alta competencia, la élite es así y seguro nos vamos a adecuar y en unas semanas volveremos al nivel que todos sabemos que tenemos”, agregó el peruano.

Por Pachuca, el técnico Paulo Pezzolano indicó: “Hay que mejorar y tener los puntos que requerimos para pelear el campeonato. Buscaremos eso en todos los sentidos y que el equipo sepa que se hizo un buen partido”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS