Cruz Azul empató 1-1 con Puebla en el duelo por la fecha 10 del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX. (Foto: Cruz Azul)
Cruz Azul empató 1-1 con Puebla en el duelo por la fecha 10 del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX. (Foto: Cruz Azul)

El delantero ecuatoriano Brayan Angulo anotó un gol sobre el final de la primera parte y rescató un empate de 1-1 ante el viernes, en el torneo Apertura mexicano.

Los locales se pusieron al frente a los 13 minutos con un tanto del chileno Pablo Parra, pero Angulo niveló a los 37 mediante su cuarto gol del campeonato, con el que se coloca a dos de los líderes, el uruguayo Nicolás López (Tigres) y Germán Berterame (San Luis).

Con el resultado, la Máquina, monarca vigente en México, acumula 14 puntos con los que se mantiene en la sexta posición a la espera de los demás resultados de la décima fecha.

Los poblanos tienen nueve unidades y se colocan en la 14ta posición, a dos de la zona de reclasificación a la liguilla.

Puebla se puso al frente cuando el brasileño Gustavo Ferrareis mandó un centro por la derecha al área, donde Daniel Álvarez conectó un disparo que rebotó en un zaguero. Parra utilizó la cadera para meter la pelota a la portería.

Cruz Azul tomó el control del partido después de eso y estuvo cerca del empate con intentos del uruguayo Ignacio Rivero a los 21 y 25.

La insistencia encontró recompensa cuando Luis Romo mandó centro por la derecha al corazón del área, donde Angulo conectó un derechazo que entró pegado al poste derecho del portero paraguayo Anthony Silva.

A los 39, los celestes estuvieron cerca de ponerse al frente cuando Angulo estrelló un tiro en un poste.

Cruz Azul se complicó el encuentro a los 54 minutos por la expulsión del volante peruano Yoshimar Yotún por doble tarjeta amarilla.

Puebla se pudo llevar el triunfo a los 78 minutos cuando el “Fideo” Álvarez recibió un rebote dentro del área, pero su intento se fue por encima del arco.

AP.

Pablo Parra puso el 1-0 del Cruz Azul vs. Puebla por la Liga MX. (Video: Azteca Deportes)
Pablo Parra puso el 1-0 del Cruz Azul vs. Puebla por la Liga MX. (Video: Azteca Deportes)
Bryan Angulo puso el 1-1 del Cruz Azul vs. Puebla por la Liga MX. (Video: Azteca Deportes)
Bryan Angulo puso el 1-1 del Cruz Azul vs. Puebla por la Liga MX. (Video: Azteca Deportes)

Cruz Azul vs. Puebla: revive las incidencias del partido

Cruz Azul vs. Puebla: horarios del partido

  • Perú – 20:00
  • Colombia – 20:00
  • Ecuador – 20:00
  • México – 20:00
  • Chile – 21:00
  • Paraguay – 21:00
  • Venezuela – 21:00
  • Bolivia – 21:00
  • Argentina – 22:00
  • Uruguay – 22:00
  • Brasil – 22:00

La idea de los azules es seguir sumando de a tres y llegan motivados luego de vencer al Querétaro la fecha pasada y terminar con una racha de cinco partidos consecutivos sin triunfos, donde además cayeron de forma dolorosa por 4-1 ante Monterrey por la Concachampions.

El local, Puebla dirigido por el argentino Nicolás Larcamón, llega a este partido con una racha de tres encuentros sin perder, producto de una victoria y dos empates, sumando cinco puntos de nueve posibles y ubicándose a solo 1 punto de los puestos de repechaje.

El estadio Cuauhtémoc recibió la autorización para recibir un aforo de 30%, lo que se traduce en un aproximado de 14 mil personas que estarán presentes la noche del viernes. Todo será cumpliendo con las medidas sanitarias recomendadas.

Una de las novedades en Cruz Azul será la vuelta del arquero y capitán Jesús Corona, quien estuvo lejos de los campos de fútbol debido a la fractura que sufrió en el meñique de la mano derecha y por la que tuvo que ser intervenido con una operación. Todo indica que el veterano portero tendrá su primer partido.

En la previa del partido, Larcamón, técnico del Puebla, indicó: “Además de ser el campeón (Cruz Azul) es uno de los planteles con mejor presupuesto, pero eso no es nada de lo cual tomemos en cuenta más allá de la preparación del encuentro. Cuando nosotros estamos enfocados podemos jugad de igual a igual a cualquier equipo”.

Sobre el presente de su equipo, agregó: “El torneo pasado fue un desafío, todo lo que se había logrado iba a ser muy exigente repetirlo. Sabemos que el proyecto busca otros objetivos. El gran torneo que hicimos el semestre pasado le permitió crecer a varios jugadores y yo creo que poco a poco vamos encontrando esa forma del torneo anterior”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS