Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2022: cómo registrarte y de cuánto es el pago de abril. (Foto: Getty Images).
Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2022: cómo registrarte y de cuánto es el pago de abril. (Foto: Getty Images).

Se necesita tener la atención de jóvenes de 18 y 19 años para poder capacitarlos e insertarlos en el mercado laboral mexicano dándole una correcta distribución a este beneficio. Quienes son beneficiarios, perciben un monto adicional de lo que se tiene comúnmente. El se encarga de emitir los pagos relacionados a la que busca ser una salida en tiempos de pandemia.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro abrió en abril 40,000 vacantes para que personas de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y no trabajan, puedan vincularse con empresas, talleres, instituciones o negocios, y de esta forma desarrollar o fortalecer sus hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro.

¿Cómo ser beneficiario de la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro?

Para ser beneficiario de la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro tendrás que registrar primeros tus datos generales en la Plataforma Digital de ‘Jóvenes Construyendo el Futuro, haciendo clic aquí.

Una vez finalizado ese paso, obtendrás un número de folio y una ficha de pre-registro. En este sentido, el programa agregará un usuario y clave para que puedas completar la inscripción. Ya con el usuario registrado deberás entrar nuevamente a la Plataforma Digital para revisar los términos y condiciones del programa.

Beneficios de la ‘Beca Jóvenes Construyendo el Futuro’

  • Beca de $5,172 pesos al mes, hasta por 12 meses.
  • Seguro médico.
  • Desarrollo y/o fortalecimiento de capacidades.
  • Constancia de capacitación.
  • Acceso a actividades culturales y recreativas.
  • Durante los 12 meses tendrás la oportunidad de cambiarte una vez del Centro de Trabajo en caso de que no te haya gustado.

¿Cuánto pagan en ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’?

Durante el 2021, el pago de la ‘Beca Jóvenes Construyendo el Futuro’ fue de $4,310.00 pesos mexicanos. No obstante, el Gobierno anunció un aumento más que significativo para el 2022, año en el que el pago será igual a $5,172 pesos mensuales. En esta misma línea, vale señalar que el programa también brinda un seguro médico a los jóvenes inscritos.

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro: requisitos

  • Identificación oficial.
  • Comprobante de domicilio.
  • Fotografía con el código QR que otorga la Plataforma.
  • Las personas extranjeras deberán presentar el documento oficial que acredite su estancia legal en el país expedido por las autoridades migratorias correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR