Condonación Predial CDMX 2022: requisitos y cuáles son los pasos para recibir el descuento por la deuda. (Foto: Agencias)
Condonación Predial CDMX 2022: requisitos y cuáles son los pasos para recibir el descuento por la deuda. (Foto: Agencias)

Como sucedió en la mayoría de países del mundo, la pandemia provocada por el COVID-19 generó que más de un ciudadano de ponga un alto a sus pagos de impuestos por cuestiones de salud o económicas. No obstante, las autoridades de la Ciudad de México anunciaron una medida con la que buscarán apoyar a las familias a ponerse al día con los depósitos. Entre los montos que no consiguieron desembolsar al estado, se encuentra el .

Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno capitalino reveló que el beneficio será para quienes tengan su propiedad valorada en menos de 2.4 millones de pesos. Aunado a esto, los adultos mayores podrán tener el beneficio de la cuota fija de pago del predial.

El Programa Emergente de Apoyo fue creado por el Gobierno de CDMX y podrá ayudar a eliminar los adeudos de estos últimos años si te pones al corriente con el año en curso. En la siguiente nota podrás conocer todos los detalles.

Condonación Predial CDMX 2022: ¿cuál es la fecha límite para obtener el beneficio?

La fecha límite para ponerse al corriente y obtener este beneficio es el 31 de diciembre del 2022.

Condonación Predial CDMX 2022: ¿cómo se calcula el impuesto predial?

En caso de alguna duda se puede consultar la sección “Conozca su impuesto” donde se permite conocer el monto del predial. Para calcular el impuesto predial se necesita saber el valor catastral del inmueble, para determinarlo se debe sumar el valor del suelo y el valor de la construcción.

El valor del suelo se obtiene al identificar el valor unitario que le corresponde al localizar si la propiedad se ubica en alguna área, corredor o enclave. El Valor de la Construcción de una propiedad se determina multiplicando el valor unitario por el número de metros cuadrados construidos.

¿Quiénes son los beneficiados con la condonación del predial del 2020 y 2021?

La Secretaría de Administración y Finanzas anunció que el beneficio de condonación de adeudos de predial de los años 2020 y 2021 será exclusivo para las personas que cuenten con inmuebles de uso habitacional entre los rangos “A” y “G”, que tengan un valor catastral máximo de 2.4 millones de pesos mexicanos. Es importante señalar que deben estar al corriente de los pagos del 2022.

Condonación Predial CDMX 2022: ¿cómo obtener el descuento del 100% del impuesto predial de 2020 y 2021?

Para poder acceder a la condonación es necesario contar con el número de la cuenta predial. Después se debe ingresar al sitio , el siguiente paso es dar click en la pestaña que dice: “Periodos vigentes y anticipados” donde se deberá ingresar el número de cuenta predial.

Al ingresar el número de cuenta aparecerá un formulario que se deberá llenar para así obtener el formato único de la tesorería con el que se podrá realizar el pago en las sedes designadas de recaudación.


TE PUEDE INTERESAR