Gobierno de Estados Unidos otorgará visas de diversidad que autorizan la residencia permanente a personas provenientes de países con un bajo índice migratorio al país (Foto: Freepik)
Gobierno de Estados Unidos otorgará visas de diversidad que autorizan la residencia permanente a personas provenientes de países con un bajo índice migratorio al país (Foto: Freepik)

La inscripción en el de Estados Unidos correspondiente al 2023, conocida popularmente como la Lotería de Visas, se abrió oficialmente el pasado 6 de octubre y estará habilitada hasta el martes 9 de noviembre. En este plazo, los extranjeros interesados en una de las 55,000 tarjetas de residencia permanente deben presentar su solicitud electrónicamente únicamente a través de la página oficial.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Colombia quedó fuera de la Lotería de Visas 2023?

Cabe mencionar que entran al sorteo de las también llamadas green cards los ciudadanos provenientes de países con bajas de tasas de inmigración a ; además, la persona debe tener al menos educación secundaria y contar experiencia laboral. Los ganadores del DV-2023 serán seleccionados mediante un sorteo aleatorio computarizado. Entonces, ¿cómo me registro al sorteo?

LINK DE REGISTRO PARA LA LOTERÍA DE VISAS 2023

Los solicitantes deben enviar su formulario de inscripción electrónica “E-DV Entry Form” con toda la información requerida completada en el siguiente sitio web:

MÁS INFORMACIÓN: Estos son los nuevos requisitos para viajar a Estados Unidos a partir de noviembre
Bandera de Estados Unidos (Foto: Freepik)
Bandera de Estados Unidos (Foto: Freepik)

PASO A PASO CÓMO REGISTRARSE

1. INSTRUCCIONES PARA DV

Leer las instrucciones para la Visa de Diversidad 2023 o Diversity Visa (DV), para ello .

2. FOTOGRAFÍA ACEPTABLE

Antes de comenzar el proceso de entrada, verifica que la fotografía y las fotografías de cualquier dependiente cumplan totalmente con los requisitos de entrada DV incluidos en las instrucciones DV-2023, caso contrario serás descalificado. para ver ejemplos de fotos aceptables de visa.

3. INGRESA Y COMPLETA TUS DATOS

Después haz clic en el botón “Comenzar entrada” para ingresar al programa DV (Diversity Visa). El formulario de inscripción tiene dos partes: una para el participante principal y otra para los derivados (si corresponde). Para completar el proceso es necesario aportar la siguiente información:

  • Nombre: Apellido, primer nombre, segundo nombre (Como aparece en su pasaporte)
  • Sexo
  • Fecha de nacimiento: día, mes y año
  • Ciudad de nacimiento
  • País de nacimiento
  • País de elegibilidad para el programa DV-2023
  • Número de pasaporte, país que lo emitió y fecha de vencimiento
  • Fotografía reciente (del postulante, su cónyuge e hijos) que cumpla los requisitos del Departamento de Estado
  • Dirección postal
  • País de residencia actual
  • Número de teléfono (opcional)
  • Correo electrónico
  • Nivel académico más alto logrado
  • Estado civil actual
  • Número de hijos

Es importante rellenar correcta y completamente todo. Una vez que termines, la entrada se enviará al Centro de procesamiento DV-2023.

4. VALIDACIÓN DE TU REGISTRO

Si realizaste tu inscripción correctamente, el sistema validará tu registro y brindará un número de confirmación, el cual deberás conservar, pues lo necesitarás para darle seguimiento en línea al estado de tu solicitud, se recomienda conservarlo hasta al menos el 30 de septiembre de 2023.

MÁS INFORMACIÓN: Inmigrantes que busquen la ‘Green Card’ deberán estar vacunados contra el COVID-19
Una mujer con la bandera de Estados Unidos en su espalda muy feliz y orgullosa de vivir en el país norteamericano  (Foto: Freepik)
Una mujer con la bandera de Estados Unidos en su espalda muy feliz y orgullosa de vivir en el país norteamericano (Foto: Freepik)

REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE EN LA LOTERÍA DE VISAS 2023

Los requisitos que debes cumplir si estás interesado en participar en el sorteo de Green Cards son:

1. Tener al menos educación secundaria o su equivalente, definida como la finalización exitosa de un curso de 12 años de educación primaria y secundaria formal.

2. Dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años en una ocupación que requiere al menos dos años de formación o experiencia para desempeñarse.

  • “No debe enviar una entrada al programa DV a menos que cumpla con ambos requisitos”, advierte el Departamento de Estado.

3. Asimismo, ser ciudadano de un país elegible; es decir, para que puedas participar, no deben haber emigrado más de 50.000 personas de tu país a Estados Unidos en los últimos cinco años.  para saber si eres elegible de acuerdo a tu nación. Es preciso indicar que cada año, el Departamento de Estado publica una lista con los países elegibles y no elegibles, por lo que esta varía.

CUÁNDO SALDRÁ LA LISTA DE GANADORES DE DV-2023

  1. Los resultados de la Lotería de Visas DV-2023 se publicarán en la página web del Departamento de Estado Entrant Status Check, a partir del 8 de mayo del 2022 y hasta el 30 de septiembre del 2023.
  2. Para verificar los resultados, los participantes deben anotar el número único de confirmación que se les proporcionó tras completar el proceso de envío electrónico del formulario de solicitud.
  3. De ser seleccionado, será dirigido a una página de confirmación que proporciona más instrucciones, incluyendo tarifas relacionadas con la inmigración a Estados Unidos.
  4. Finalmente, todos los seleccionados, incluyendo familiares, deben tener emitidas sus visas a más tardar el 30 de septiembre del 2023 para poder obtener la green card por Lotería de Visas, una vez que pasen por el proceso de la entrevista consular.
MÁS INFORMACIÓN: Cóm saber si gané una de las Green Cards que sorteará Estados Unidos
Imagen de una green card. (Foto: Getty Images)
Imagen de una green card. (Foto: Getty Images)