Mira todos los detalles para obtener tu licencia de conducir permanente en CDMX y todo México | Foto: Internet
Mira todos los detalles para obtener tu licencia de conducir permanente en CDMX y todo México | Foto: Internet

Recuerda que la licencia de conducir es un documento personal e intransferidble que le permite a todo ciudadano en México poder conducir un vehículo (privado o particular) por la vía pública. Si eres un conductor o quieres iniciar tu proceso para obtener la , aquí te contamos todos los detalles para que lo obtengas de forma permanente. ¡Toma nota!

Eso sí, debes tener en cuenta que desde el año 2007 las licencias de conducir permanentes dejaron de producirse en varios estados de México, incluyendo CDMX. Apenas son dos los estados que aún conceden este tipo de licencias y aquí te contamos todos los detalles sobre ello.

¿Cómo obtener la licencia de conducir permanente?

El tipo de licencia de conducir permanente solo se produce en Baja California y Puebla, mientras que en Ciudad de México solo podrás renovarla si la conseguiste previamente. Debes realizar el pago para la reposición de tu licencia, sacando cita en algunos de los módulos de Control Vehicular y Licencias. Además, recuerda que tienes que llevar tu documentación original completa y comprobantes de pago originales.

¿Cuánto cuesta sacar la licencia de conducir permanente?

Este trámite no es para nada costoso. En México cuesta 989 pesos y es el único pago que se necesita para poder iniciar con todo el proceso.

¿Qué requisitos y documentos piden para obtenerlas?

  • Identificación oficial, original, vigente con fotografía con CURP y datos personales legibles, sin tachaduras ni enmendaduras.
  • Puedes llevar: credencial para votar vigente, pasaporte de los Estados Unidos Mexicanos vigente, cédula profesional con fotografía o FM2 en el caso de extranjeros.
  • Comprobante de domicilio de la Ciudad de México o del Estado de México.
  • Línea de Captura pagada.

¿Dónde realizar el trámite de licencia de conducir permanente?

Debes solicitar tu cita en cualquiera de los Módulos de Control Vehicular y Licencias y puedes generar de forma online tu cita.

TE PUEDE INTERESAR