Mi Beca para Empezar 2021 en México: cómo obtener tu certificado a nivel digital en diciembre. (Foto: @Claudiashein). (Foto: @Claudiashein)
Mi Beca para Empezar 2021 en México: cómo obtener tu certificado a nivel digital en diciembre. (Foto: @Claudiashein). (Foto: @Claudiashein)

¿Cómo registrarte y cuáles son los requisitos? Conoce la siguiente información. El a la cabeza de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se encarga de financiar buscando el apoyo para los escolares que dejaron pasar el Ciclo Escolar 2021-2022 por una fuerte crisis económica. La educación se mostró como uno de los sectores más golpeados en la época de pandemia.

Para solicitar ‘Mi Beca para Empezar’ es necesario que el alumno se encuentre inscrito en una escuela pública de la Ciudad de México de nivel básico en todos sus niveles o en un Centro de Atención Múltiple. Cumplido esto, debes usar tu teléfono móvil y descargar el aplicativo “Obtén más/Mi Beca para empezar”, además de tener a la manos algunos documentos importantes.

¿Cómo activar la nueva tarjeta de Mi Beca para Empezar?

A continuación te explicamos paso a paso la forma en la que podrás dar de alta tu nuevo plástico para poder recibir el apoyo económico de . Es importante recalcar que para hacer uso de ella, a partir de este 1 de diciembre del 2021, deberás completar todo el proceso:

  • Descarga la app de “Obtén Más”, disponible completamente gratis para los sistemas de Android o iOS.
  • En caso de tenerla ya en tu celular, actualiza a la versión 2.0.5
  • Da clic en la opción “Tu Vale”.
  • Después selecciona “Reactiva nueva tarjeta” o en su caso “‘Preactivar nueva tarjeta”.
  • Escanea el código de barras del plástico con la cámara de tu smartphone o captura manualmente los 16 dígitos de la parte frontal.
  • Al finalizar, el sistema arrojará un mensaje de confirmación, con el que podrás comprobar que la tarjeta fue activada correctamente.

¿Qué cambios tiene la nueva tarjeta de Mi Beca para Empezar?

Para ello, inicia sesión en la app “Obtén más” y ten a la mano la nueva tarjeta, selecciona la imagen de la tarjeta verde y se desplegará un menú en el que hay que seleccionar la opción “Preactiva nueva tarjeta”.

Verifica tu tarjeta Mi Beca para Empezar al escribir uno a uno los dígitos que están al frente de tu nuevo plástico o escanear o tómale una foto al código de barras que aparece al reverso de la misma. Entonces te deberá salir la nueva imagen del plástico con tus datos, con lo que checarás que el proceso se realizó con éxito.

Hasta este 2021, los pagos mensuales se realizan durante los primeros 10 días hábiles de cada mes, con montos para preescolar de 300 pesos mensuales; primaria, 330; secundaria, 330 y Centro de Atención Múltiple en todos los niveles, 400.

Recuerda que para generar una cita, el alumno debe estar inscrito en escuela pública en la Ciudad de México, en el ciclo Escolar 2020-2021,en los niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria o en un Centro de Atención Múltiple. Si no cuentas con internet, puedes marcar al número 5546 1711 93. El horario de atención va desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

¿Cómo se entrega la tarjeta de ‘Mi Beca para Empezar’?

Desde octubre comenzaron a entregarse los nuevos plásticos que sustituyen a los anteriores de color verde, por lo que muchas personas no saben cómo ni si podrán cobrar con la nueva el monto que tenían en su anterior tarjeta.

Ahora en diciembre los alumnos inscritos en Mi Beca para Empezar comenzaron ya a recibir los recursos de su primer pago, pero todavía contaban con dinero en su anterior plástico. No hay problema, pues en automático ese dinero fue trasladado al nuevo plástico, aunque para recuperarlo y para recibir próximos pagos es indispensable que asocies o actives la nueva tarjeta de Mi Beca para Empezar.

TE PUEDE INTERESAR