Reemplacamiento Edomex 2022: qué vehículos tendrán que hacer el trámite y cómo es el procedimiento. (Foto: Getty)
Reemplacamiento Edomex 2022: qué vehículos tendrán que hacer el trámite y cómo es el procedimiento. (Foto: Getty)

Este programa fue aprobado en 2018, lo cual señala que todas las placas deberán ser renovadas cada cinco años. Estamos a pocos días de terminar el año y aunque muchas personas estés pensando en las próximas reuniones laborales o familiares por fin de año, deberás de tomar en cuenta que ya iniciaron los trámites para el . Ante ello, en Depor te brindamos todos los detalles de este proceso.

La Secretaría de Finanzas del Estado de México informó que todos los dueños de vehículos cuyas placas fueron expedidas en el año 2017 y anteriores, tendrás que ser renovadas de manera obligatoria. En caso no se respete la orden, habrá una sanción y multa. A continuación, te mencionamos todos los puntos que deberás tomar en cuenta antes y después de realizar el trámite.

¿Cómo verificar la vigencia de tu placa?

Como bien mencionamos anteriormente, las placas mayores a 5 años de antigüedad tendrán que ser renovadas. En caso no sepas cuándo expediste tu placa, podrás acceder a la de la Secretaría de Finanzas del Estado de México, donde ingresarás el número de esta misma para consultar su vigencia.

El costo para reemplacar, en el Estado de México, es de 844 pesos. Este costo es para vehículos de servicio y/o uso particular.

¿Cuáles son los requisitos para el Reemplacamiento en Edomex?

  • Identificación Oficial Vigente (IFE o INE, Pasaporte, Licencia de Conducir o Cédula Profesional).
  • CURP.
  • Factura de origen y documento que acredite que eres dueño del vehículo (Carta Factura, Contrato de Compraventa, Carta Responsiva, Acta de Adjudicación o Factura de Vehículo Usado).
  • Comprobante de domicilio vigente.
  • Placas traseras y delanteras.
  • Comprobante de pago de contribuciones del trámite.
  • Todos los documentos se deben presentar en formato original.

Es necesario mencionar que en el año 2019 el reemplacamiento inició con láminas del 2013 y anteriores. Esto se hizo con la finalidad de recaudar unos 400 millones de pesos. En esta ocasión, la obligación de cambiarlas fue para aquellas de los años 2014 y 2015, y en este 2021, el campo obligatorio fue para quienes tienen placas de 2016 o anteriores.

Ahora, con las reformas a los Códigos Financieros y Administrativos (hecha hace tres años), las autoridades tienen la total libertad de retirar las placas expedidas en el 2013 y anteriores. Asimismo, no permitirán la circulación del vehículo que no se encuentre apto, a menos que sea para ir a resguardarlo.

En caso desees recuperar la constancia de Reemplacamiento, es necesario ingresar al siguiente vínculo: .

TE PUEDE INTERESAR