Nos acercamos al término del año y esta se seguirá pagando este mes de noviembre para todo el país de México y en especial a la Ciudad de México. La fue creada para ayudar a los estudiantes de nivel medio superior de escasos recursos para que puedan continuar con sus estudios. te trae todos los detalles del pago.

Las ‘Becas Benito Juárez’, también conocidas como ‘Becas AMLO’, son un conjunto de programas planificados por las autoridades mexicanas cuyo objetivo es fortalecer una educación inclusiva y equitativa por medio de subsidios dirigidos a la población en situación de pobreza o condiciones de vulnerabilidad.

Para acceder a este apoyo para el nivel medio superior se le dará mayor prioridad a la población indígena. Además, también se le brindará a aquellos que asisten a escuelas en localidades o municipios de alta o muy alta marginación. Sin duda, una oportunidad que no puedes dejar pasar.

¿Quiénes van a recibir este último pago de la beca Benito Juárez 2021?

La Beca Benito Juárez 2021 es una ayuda económica enfocada en estudiantes de nivel medio superior de escasos recursos para que puedan continuar sus estudios.

¿Cuál es la fecha límite para recibir el apoyo de $3,200 pesos?

El último pago de la Beca Benito Juárez 2021 correspondiente a los dos últimos bimestres del año, totalizará los 3,200 pesos, se puede recibir un periodo de tiempo que va desde el pasado lunes 8 de noviembre de 2021 y se extiende hasta el próximo miércoles 15 de diciembre, dependiendo de la forma de pago que se tenga.

¿Cómo registrarte a la Beca Benito Juárez?

Las personas interesadas en adquirir el subsidio tendrán que acercarse al personal de control escolar de su escuela para comprobar que están inscritos en cada semestre o ciclo escolar, para que el plantel educativo pueda reportar en tiempo su matrícula y así dar conocimiento a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

¿Cómo cobrar la beca Benito Juárez?

Si eres de previo ingreso, ya sabes como es el proceso, pero si eres de nuevo ingreso el primer paso es entrar al siguiente enlace para ver cuál es la liquidadora que le corresponde a tu escuela.

Si tu liquidadora es Banco Azteca:

Si eres de previo ingreso mediante la app Bienestar Azteca puedes recibir la beca.

Si eres de previo ingreso o de nuevo ingreso también está la opción de cobrar mediante Orden de pago, es necesario Agendar una cita en el Sistema Mi Beca Benito Juárez o consultar con el enlace de becas de tu plantel. Deberás de acudir a tu oficina de becas con la documentación correspondiente del 8 de noviembre al 15 de diciembre.

Si tu liquidadora es Banco del Bienestar:

Tu plantel te informará cuándo puedes acudir por tu beca a una Mesa de atención temporal del 22 de noviembre al 15 de diciembre, si eres de nuevo ingreso deberás llevar la documentación correspondiente .

Si tu liquidadora es Telecomm:

Tu plantel te informará cuándo puedes acudir por tu beca a una Mesa de atención temporal del 14 de noviembre al 15 de diciembre, es necesario integrar un expediente deberás llevar la documentación correspondiente


TE PUEDE INTERESAR