Hechos los pagos de abril, tanto los jubilados como los pensionistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) siguen buscando información al respecto del depósito de marzo. ¿Cuál es la mejor forma de retirar tu dinero y cómo puedes retirar el subsidio? Las respuestas a esto y más en los siguientes párrafos.
Generalmente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), realizan el pago de sus pensiones en el último o el primer día de cada mes, sin embargo, en el pago correspondiente a MAYO se adelantará el depósito pues el sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo son días inhábiles para la banca.
Fecha y monto de depósito en el mes de mayo
Para las y los pensionados del ISSSTE, el pago correspondiente a mayo se realizará el último jueves del mes, es decir el jueves 28 de abril. Mientras que para los pensionados del IMSS, en su cuenta bancaria, verán reflejado el depósito de su pensión, correspondiente al cuarto mes del 2022 el viernes 29 de abril.
Cabe mencionar, tanto el IMSS como el ISSSTE NO contemplan realizar el pago o depósito de alguna prestación adicional a sus afiliados, por lo que los pensionados y jubilados de ambas instituciones recibirán solo la cantidad equivalente a su pensión, la cual está determinada en función de la situación de cada trabajador al instante de jubilarse.
¿Desde cuándo se adelantarán los pagos?
En primer lugar, debes saber que para todos aquellos derechohabientes del IMSS, esta entidad gubernamental informó que el pago de la Pensión de mayo 2022 del IMSS se depositará en las primeras horas del día viernes 29 de abril de 2022.
Mientras que para aquellos ex trabajadores al servicio del estado gubernamental, el adelanto del pago de su pensión ISSSTE de mayo 2022 se verá reflejado desde el día jueves 28 de abril de 2022.
¿Quiénes reciben utilidades en el 2022?
De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el reparto de utilidades se entrega a aquellos trabajadores que hayan laborado al menos 60 días durante el año fiscal pasado en empresas, si dichas utilidades netas fueron de 30 mil pesos o más, o que tengan más de un año en funcionamiento. Las utilidades deben entregarse únicamente a los trabajadores de una empresa, y no a los directores, administradores, gerentes generales, socios y accionistas.
TE PUEDE INTERESAR
- Verificación Vehicular en CDMX: revisión y calendario para el primer semestre en el país
- Vacuna contra el COVID-19, cuarta dosis: ciudades de México que la aplican y cuándo será
- Salario Rosa 2022: distribución para beneficiarios, fechas de pago y requisitos
- Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2022: cantidad de vacantes disponibles, fechas de pago y requisitos