Salario Rosa 2022: requisitos, fechas de pago y cómo cobrarlo en México. (Foto: Getty)
Salario Rosa 2022: requisitos, fechas de pago y cómo cobrarlo en México. (Foto: Getty)

El ha sido instaurado por el y es un beneficio directo para miles de mujeres que fueron afectadas por la pandemia del coronavirus (COVID-19). A las acreedoras, se les otorgará el monto de $2,400 pesos para las féminas que habitan en el país y que además deberán cumplir una serie de requisitos que publicaron las autoridades. Vamos con la información. Conoce en la siguiente nota cómo registrarte y todos los detalles de este proyecto.

El objetivo del programa es contribuir en el ingreso económico de las mujeres de 18 a 59 años de edad que habitan en el Estado de México, que se encuentran en condición de pobreza, que se dediquen al trabajo del hogar, no perciban remuneración y sean responsables del cuidado de una o más personas que tengan alguna discapacidad.

Salario Rosa: ¿de cuánto es el pago?

Vale recordar que el monto a recibir es de $2,400 pesos, el cual tiene un plazo de un año para ser cobrado. Este salario es bimestral. ¿Qué significa esto? Pues que en caso seas una de las beneficiarias del apoyo económico, solo recibirás el dinero cada dos meses.

Podrás consultar el saldo de tu tarjeta vía llamada telefónica al número 800-276-9351. En el caso de que pierdas esta misma, tendrás que reportar al 01-800-821-3844 para que la bloqueen y no se haga mal uso de ella. Eso sí, es posible pedir la reposición al mismo número.

¿Quiénes se benefician con el Salario Rosa?

Entrevistada la lideresa social dijo que la Tarjeta Rosa es una política pública de nueva generación que permitirá ayudar a las amas de casa a fortalecer su núcleo familiar. “Más allá de tintes políticos tiene un gran impacto social que ayuda a las mujeres y a sus familias”, reiteró.

“Los partidos de la oposición dicen muchas cosas de la tarjeta rosa, pero no se tiene evidencia de nada, siempre ha sido el gran debate”.

La Secretaria de Desarrollo Social pidió que se abstengan de hacer comentarios, “si hay pruebas ahí está la autoridad para hacer lo propio”. Considero que el reto en materia de desarrollo debe de ser transversal e impactar en todas las secretarías como:

Seguridad, combate a la pobreza y el mejoramiento a la vida de los mexiquenses, que es lo que busca el gobierno del Estado de México. Informó que la próxima semana se reiniciará la entrega de la Tarjeta Rosa y el apoyo a los adultos mayores ya se aplica en los Reyes la Paz.

Salario Rosa: requisitos para acceder

Como todo apoyo económico en el Estado de México, este solicita algunos requisitos para acceder al subsidio. A continuación, te mostramos todo lo que deberás cumplir para ser beneficiaria de este programa:

  • Vivir en el Estado de México.
  • Tener entre 18 y 59 años de edad.
  • Sustentar que se encuentra en una situación de pobreza.
  • No haber recibido ingresos por parte de un empleo formal.
  • Realizar labores del hogar.
  • Ser responsable de una o más personas que presenten condiciones de discapacidad.

Modalidades de pago del ‘Salario Rosa’

  • La primera es la que corresponde al “Desarrollo Integral de la Familia”: Esta modalidad es para las mujeres que residen en el Estado de México de entre 18 a 59 años de edad, que se encuentren en condición de pobreza, deben ser amas de casa que tengan al cuidado una o más personas con alguna discapacidad.
  • La segunda modalidad contempla a mujeres que viven en el Estado de México: Mediante el Programa de Desarrollo Social “Salario Rosa por la Vulnerabilidad”, la cual contempla a mujeres en condición de pobreza que se dediquen al trabajo del hogar, quienes no deben percibir un sueldo al solicitar el apoyo, deben estar en proceso de gestación, o ser madres de uno o más hijos en edad de lactancia.
  • El tipo de apoyo es monetario por la cantidad de $2,400 pesos cada dos meses: Las beneficiarias lo pueden recibir en una o en ocasiones. Los trámites correspondientes a este programa social son gratuitos, las únicas comisiones que tienen un costo adicional son las que genera el manejo de la cuenta bancaria.

TE PUEDE INTERESAR