Revolución mexicana 2021: conoce las actividades de este 20 de noviembre y si será feriado. (Foto: Infobae)
Revolución mexicana 2021: conoce las actividades de este 20 de noviembre y si será feriado. (Foto: Infobae)

Este sábado 20 de noviembre se realizará el tradicional desfile militar al celebrarse el 109 aniversario. El inicio de la se conmemora en esta fecha de cada año. Es una de las batallas más importantes de la historia nacional y con la cual se dieron las bases políticas y sociales del moderno. Todos los detalles en los siguientes párrafos. Revisa esta información.

Fue en el año de 1928, cuando se realizó una carrera de relevos para celebrar el aniversario del inicio de la Revolución mexicana, siendo uno de los primeros festejos oficiales de la fecha conmemorativa.

Al año siguiente se enriqueció con la realización de un desfile militar-deportivo en el Campo Militar en Balbuena.

¿Cuál será la ruta del desfile militar este 20 de noviembre?

Se prevé que la ruta del desfile militar del 20 de noviembre inicie en José María Pino Suárez, pase por el Zócalo capitalino, continúe por 5 de mayo, Eje Central Lázaro Cárdenas, Av. Juárez, Paseo de la Reforma hasta llegar a Campo Marte.

El evento iniciará a las 12:00 horas, tras el discurso del presidente López Obrador.

¿Las personas podrán asistir al desfile militar?

AMLO dio a conocer a inicios de octubre que el desfile militar del 20 de noviembre será el primer evento público que se celebrará en el Zócalo, tras el brote de la COVID-10, “porque ya hace flata”.

López Obrador aseguró que esta decisión se tomó debido a se cumplió la meta de que todos los adultos mayores de 18 años estarán vacunados contra la COVID-19 al menos con una dosis, por lo que ya se podrá tener un evento público.

¿Cuáles serán las actividades en México este 20 de noviembre?

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) adelantó que habrá invitados internacionales. En el desfile participarán jinetes del Ejército de Perú, del Ejército de Italia, del Ejército de Guatemala y del Ejército de República Dominicana, entre otros. El presidente López Obrador invitó al “gran desfile” de la Revolución Mexicana que será a caballo y en ferrocarril.

Dos cantantes interpretarán corridos en compañía del Mariachi Monumental, Trío y Grupo Folklórico de la Sedena. Adicionalmente se planea lanzar globos aerostáticos con la imagen de personajes como Francisco I. Madero y Francisco Villa.

¿Qué fue la Revolución Mexicana?

La Revolución Mexicana que inició en 1910, fue un movimiento democrático, social y económico, pero ante todo cultural, el cual significó el descubrimiento de México por sí mismo.

Se trata además del único evento de la historia política del país con una fecha y una hora exactas, que fueron plasmados por Francisco I. Madero en el Plan de San Luis, en el que convocó al pueblo para levantarse en armas el domingo 20 de noviembre de 1910, a las 18:00 horas.

Y es por esta razón, que en nuestro país, cada 20 de noviembre se conmemora el aniversario de esta Revolución, al tiempo que se recuerda a los antepasados que entregaron su vida, en defensa de sus ideales y anhelos, así como por legar a las nuevas generaciones un México mejor.


TE PUEDE INTERESAR