Salario Rosa 2022: tipos de apoyo, registro y cómo saber si eres beneficiaria. (Foto: Twitter @alfredodelmazo)
Salario Rosa 2022: tipos de apoyo, registro y cómo saber si eres beneficiaria. (Foto: Twitter @alfredodelmazo)

El ‘’ llegó para quedarse en México y su principal objetivo es el de ayudar económicamente a cientos de mujeres y cabezas del hogar en el país. Consideradas como uno de los sectores más afectados por la pandemia, el creó este programa para que sus beneficiarias logren salir adelante de la crisis mediante un depósito bimestral. Más información en la siguiente nota.

En el Estado de México, gobernado por Alfredo del Mazo, una de sus propuestas de campaña y que sí se materializó fue la implementación del llamado “Salario Rosa”, el cual es un apoyo económico que se brinda a las mujeres que residen en los 125 municipios del Estado de México.

¿Qué tipos de apoyo tiene el Salario Rosa?

El salario rosa 2022 busca ayudar a miles de mujeres en el Estado de México que desarrollan trabajos en el hogar, cuidan a su familia o tienen a su cargo una persona con una discapacidad, otorgándole un apoyo de 2,400 pesos de manera bimestral por lo que se vuelve muy importante conocer los resultados de la convocatoria.

Estas son las cuatro opciones de Salario Rosa 2022:

  • Salario Rosa de Continuidad
  • Salario Rosa por Vulnerabilidad y Discapacidad
  • Salario Rosa de Emprendimiento
  • Salario Rosa por la Cultura Comunitaria

Requisitos para acceder al ‘Salario Rosa’

Como todo apoyo económico en el Estado de México, este solicita algunos requisitos para acceder al subsidio. A continuación, te mostramos todo lo que deberás cumplir para ser beneficiaria de este programa:

  • Vivir en el Estado de México.
  • Tener entre 18 y 59 años de edad.
  • Sustentar que se encuentra en una situación de pobreza.
  • No haber recibido ingresos por parte de un empleo formal.
  • Realizar labores del hogar.
  • Ser responsable de una o más personas que presenten condiciones de discapacidad.

¿Cómo me registro online?

Como primer paso deberás ingresar al siguiente enlace y ahí seleccionar el programa que más te convenga; posteriormente dar clic en “Entrar al registro”. En el sitio te solicitarán algunos datos personales como: domicilio, nombre, edad, CURP, RFC, Clave de elector, correo electrónico y estado civil.

Una vez que hayas completado esto, deberás dar clic en guardar, y proseguir con tu estado económico. Por último, deberás subir los documentos PDF que se te solicitan, que son: constancia que no percibes algún ingreso por empleo, copia de identificación oficial, fotografía, CURP, comprobante de domicilio y el formato de registro.

Salario Rosa: ¿de cuánto es el pago?

Vale recordar que el monto a recibir es de $2,400 pesos, el cual tiene un plazo de un año para ser cobrado. Este salario es bimestral. ¿Qué significa esto? Pues que en caso seas una de las beneficiarias del apoyo económico, solo recibirás el dinero cada dos meses.

Podrás consultar el saldo de tu tarjeta vía llamada telefónica al número 800-276-9351. En el caso de que pierdas esta misma, tendrás que reportar al 01-800-821-3844 para que la bloqueen y no se haga mal uso de ella. Eso sí, es posible pedir la reposición al mismo número.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR