¿Cuál es el precio del dólar en México? (Foto: Reuters)
¿Cuál es el precio del dólar en México? (Foto: Reuters)

El opera a la baja, ante los temores de una recesión en los mercados globales, y tras comentarios poco alentadores de la Fed sobre el combate a la inflación mundial.

El opera en 20.0658 pesos mexicanos por dólar este lunes 16 de mayo, pese a un fortalecimiento global del dólar, tras la divulgación de débiles cifras económicas en China que fortalecían las preocupaciones sobre el crecimiento mundial.

A nivel regional, la mayoría de las monedas y bolsas de valores de América Latina operaban con ganancias el lunes favorecidas por compras de oportunidad, mientras los mercados digerían negativos datos de China que volvieron a sembrar dudas acerca de la salud de la economía mundial.

Según la agencia Reuters, la actividad económica de China se ralentizó bruscamente en abril, ya que la ampliación de los confinamientos COVID-19 se cobró un alto precio en el consumo, la producción industrial y el empleo, lo que hace temer que la economía se contraiga en el segundo trimestre.

En marzo y abril se impusieron confinamientos totales o parciales en docenas de ciudades, incluido un confinamiento prolongado en el centro comercial de Shanghái, que mantuvo a los trabajadores y a los consumidores confinados en sus hogares y perturbó gravemente las cadenas de suministro.

TE PUEDE INTERESAR