Giménez jugó el primer partido de México bajo el mando de Diego Cocca. (Foto: México).
Giménez jugó el primer partido de México bajo el mando de Diego Cocca. (Foto: México).

 está viviendo un momento soñado en . Sus 15 goles con el cuadro neerlandés lo han puesto en la mira de muchos clubes grandes de Europa. Los primeros en acercarse a preguntar por él fueron Benfica y Sevilla. Ahora se conoció que , otro gigante de Portugal, está interesado en su fichaje para la próxima temporada. El atacante de 21 años se encuentra concentrado con la y regresando al viejo continente definiría su futuro.

Según el periodista Ekrem Konur, los ‘Dragones Azules’ desean fichar al goleador ‘azteca’ siempre y cuando vendan a dos jugadores de su actual plantilla: Mehdi Taremi o Evanilson. El futbolista iraní ha marcado 22 tantos en todas las competencias con el equipo y también ha dado 12 asistencias. Sus números han hecho que ahora cueste 20 millones de euros.

El brasileño, por su parte, cuesta 22 millones de euros. Y esta temporada ha anotado ocho goles y ha dado nueve asistencias. Porto ya ha recibido propuestas de otros clubes por sus dos atacantes, y en caso de hacer una venta, quieren que elBebote’ se convierta en su nuevo goleador y referente de área. ¿Cuánto es el valor de ‘Santi’? Pues 9 millones de dólares.

El rendimiento de Giménez, con goles anotados en la Eredivisie, Copa de Países Bajos y UEFA Europa League, ha hecho que se convierta en la sensación del país neerlandés. Son varios los clubes que están detrás de él. Cabe destacar que Feyenoord no tiene la carta completa del delantero, por lo que parte de la venta le llegará al Cruz Azul.

En sus últimos 14 partidos, el mexicano ha anotado 9 goles. Tres fueron en sus últimos tres encuentros, incluido el importante duelo ante Ajax por la jornada 26 de la Eredivisie. Feyenoord, gracias al gran aporte de su goleador, se ubica en lo más alto de su liga local, sacándole una ventaja de seis puntos a su más cercano perseguidor, el gigante de Ámsterdam.

Giménez no pudo marcar con México

Santiago Giménez fue titular en el partido entre México y Surinam. A pesar de que llegaba en un momento espectacular, el delantero no se le vio cómodo con la camiseta del ‘Tri’ y estuvo un poco impreciso. Además, tuvo la chance de anotar desde el punto de penal, pero terminó por mandar el balón por encima de la portería. Ya llegará su momento.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC