Quizás te parezca imposible que suceda, pero créeme cuando te digo que es posible tener una edad biológica más joven a nivel celular. Solo necesitas hacer un cambio en tu dieta. Para recibir la información completa al respecto, debes leer este artículo de Depor hasta el final. Es el único camino. Lo bueno es que cuando acabes te darás cuenta que todo habrá valido la pena. Dicho ello, saca tu libreta de apuntes de una vez.
Antes de entrar más de lleno al tema, tengo que aclararte que la información que leerás a continuación es a raíz de un estudio publicado en JAMA Network Open. Recuerda que siempre es muy importante saber cuál es la fuente para que todo sea creíble.
De acuerdo a la mencionada investigación, uno puede tener una biológica más joven a nivel celular si sigue una dieta rica en minerales y vitaminas, especialmente sin mucho azúcar añadido. Ojo que me refiero al que no se encuentra de manera natural en los alimentos.
Los investigadores que realizaron el estudio, pertenecientes a la Universidad de California en San Francisco, descubrieron, a raíz de analizar cómo afectaban tres patrones dietéticos saludables a un reloj epigenético, que cuando mejor comían las personas, más jóvenes parecían sus células.
Pero eso no es todo. También notaron que cada gramo de azúcar que consumían las personas se asociaba a un aumento de su edad epigenética, pese a que seguían dietas saludables. Al respecto, Dorothy Chiu, del Centro Osher de Salud Integral de la UCSF y primera autora del mencionado estudio, indicó que “las dietas que examinamos coinciden con las recomendaciones existentes para prevenir enfermedades y promover la salud, y ponen de relieve la potencia de los nutrientes antioxidantes y antiinflamatorios en particular”.
“Desde el punto de vista del estilo de vida, es alentador ver cómo el cumplimiento de estas recomendaciones puede promover una edad celular más joven en relación con la edad cronológica”, agregó la experta.
Contenido GEC