Hay personas que, con el fin de bajar de peso, sacrifican el placer de comer. Tomar esa decisión es sumamente difícil, sobre todo para aquellos que están acostumbrados a darse uno que otro gustito a la hora del desayuno, almuerzo y/o cena. Créeme que soy consciente de ello. Es por eso que comencé a investigar más al respecto y acabé encontrando algo que puede ser de mucha utilidad para ti, si es que planeas perder algunos kilos. A continuación, te daré a conocer cuáles son los alimentos perfectos para bajar de peso sin dejar de comer. Será mejor que saques una libreta de apuntes y anotes lo que leerás líneas más abajo.
Antes que nada debo recalcarte lo siguiente: ir al gimnasio o realizar ejercicios en tu casa o en cualquier otro ambiente, es una excelente idea para mantenerte en forma; sin embargo, la alimentación también juega un papel muy importante. De hecho, muchos entrenadores resaltan que para ver resultados positivos, además de pasar buen tiempo en el gimnasio, uno debe seguir una dieta, la cual puede variar, según la persona. Ojo con eso.
Para no irnos tanto por las ramas, mejor te cuento que en total hay seis alimentos que se convertirán en tus aliados para esa ardua tarea de bajar de peso. El nutricionista Pablo Ojeda Jiménez, en un video publicado en su cuenta oficial de Instagram (@pabloojedaj), señaló que en ellos “está la clave para quemar calorías mientras comes”.
“Todos los alimentos tienen un poder termogénico. ¿Y eso qué quiere decir? Que necesitan un 10 % del gasto energético total para digerirlos, absorberlos y metabolizarlos. Pero, chicos, chicas, algunos son más difíciles de digerir y necesitan más energía para llevar a cabo el proceso”, agregó. Luego comenzó a mencionar los alimentos que ahora mismo te daré a conocer:
Siempre según palabras del nutricionista Pablo Ojeda Jiménez, la canela “estabiliza los niveles de azúcares en sangre y aumenta la quema de grasa”. Es por eso que él recomiendo añadirla, por ejemplo, en el café.
La pimienta negra contiene piperina, la cual, de acuerdo al experto en nutrición, “mejora el metabolismo”. Por lo tanto, quien quiera bajar de peso, debe cocinar con ella.
“El jengibre mejora la digestión y aumenta el gasto calórico, así que incorpóralos en tus batidos o en las infusiones”, manifestó el nutricionista Pablo Ojeda Jiménez.
La cafeína aumenta el metabolismo y la quema de grasa. Es por eso que el nutricionista aconseja beberla en ayunas.
“El té verde es rico en antioxidantes y catequinas, y aumenta la oxidación de las grasas, así que puedes tomarte dos, tres tacitas al día sin problema”, aseveró el experto en nutrición.
Los pimientos picantes contienen capsaicina, la cual, según dijo el nutricionista Pablo Ojeda Jiménez, “aumenta la termogénesis y la oxidación de las grasas”. Debido a ello, él recomendó añadir un poco de chile a los platos favoritos.
Contenido GEC