Si tengo que hablar sobre las bebidas más consumidas a nivel mundial, sin duda alguna debo que mencionar el café, que es muy popular, en gran parte, por sus efectos estimulantes. Si te gusta y deseas adelgazar, perfecto. A continuación, te indicaré en qué momentos del día tomarlo para que puedas perder peso de una manera sana. Sí, tal y como acabas de leer. No hay truco. Lee esta nota hasta el final.
De acuerdo a El Universo, hay estudios que indican que beber café antes de realizar algún ejercicio es capaz de potenciar la lipósis, que es la descomposición de las grasas almacenadas en el cuerpo para ganar energía. Dicho ello, te cuento que la página Cuídate Plus decidió dar a conocer en qué momentos se puede ingerir cafeína para bajar peso.
Si bebes café media hora antes de entrenar, la cafeína podrá ejecutar su efecto estimulante debido a que se absorberá adecuadamente.
Podrás maximizar la quema de grasas si es que te ejercitas en la tarde y tomas café. Esto, según El Universo, podrían deberse a la forma en que el cuerpo humano metaboliza los nutrientes durante el día y a los ritmos circadianos.
Utilizarás las grasas como fuente de energía si es que entrenas en ayunas y bebes café. ¿Por qué sucede esto? Pues resulta que los niveles de glucosa en la sangre son más altos. Ello hace posible que el cuerpo busque combustible a través de otras fuentes.
Contenido GEC