México chocó ante Canadá en la semifinal de la Copa de Oro 2021. (Foto: AFP)
México chocó ante Canadá en la semifinal de la Copa de Oro 2021. (Foto: AFP)

La cuarta fecha de enfrentará a en el estado Azteca, recinto, en el que el ‘Tri’ se hace muy fuerte y en el que la selección roja nunca ha podido conseguir una victoria. Así es, no lees más. Nunca.

Ambos equipos se han enfrentado en el Coloso de Santa Úrsula por Eliminatorias un total de seis veces, con un salgo de cinco victorias para los aztecas y tan solo un empate. El primer encuentro entre ambos se dio en el torneo clasificatorio para el Mundial de Alemania 1974.

Aquel día, un 6 de septiembre de 1972, México venció por 2-1 con goles de Cesáreo Victorino y Fernando Bustos. Desde entonces, todas serían buenas noticias para los tricolores en este tipo de enfrentamientos.

Canadá regresó a la Ciudad de México para enfrentar a México en la ronda preliminar rumbo al Mundial de España 1982. Los visitantes sorprendieron con un empate 1-1 y es, hasta la fecha, el mejor resultado obtenido por ‘Les Rouges’ en casa de la selección tricolor.

El siguiente partido en el Coloso fue para la clasificación al Mundial de Estados Unidos 1994. La selección mexicana derrotó a los canadienses con un rotundo 4-0. Para el Mundial de Francia 1998 el ‘Tri’ repitió el marcador del ‘94. Los goles los anotaron Galindo, Zague y Hermosillo para la partida doble.

El encuentro en el Azteca no se repitió hasta el 2016. México venció por 2-0 a “The Cannucks” con goles de Andrés Guardado y el ‘Tecatito’ Corona en la clasificación rumbo al Mundial de Rusia 2018.

México enfrentará el próximo 7 de octubre a Canadá por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Luego chocará ante Honduras el 10 del mismo mes y cerrará la fecha triple visitando a El Salvador el 13.


Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR