México vs. Honduras se vieron las caras este sábado por los cuartos de final de la Copa Oro 2021 (Foto: Getty Images)
México vs. Honduras se vieron las caras este sábado por los cuartos de final de la Copa Oro 2021 (Foto: Getty Images)

La selección de fútbol de avanzó a las semifinales de la de la Concacaf al golear 3-0 a este sábado, en partido de los cuartos de final jugado en el estadio State Farm (Universidad de Phoenix). Rogelio Funes Mori, al minuto 26, Jonathan dos Santos, al 31, y Orbelín Pineda, al 38, anotaron los goles para definir la victoria azteca.

El equipo mexicano tuvo un inicio ciclónico con un asfixiante dominio territorial, pero sin contundencia en los primeros instantes. Antes de los 15 minutos ya había desperdiciado tres oportunidades claras de gol. Al minuto 3, el portero hondureño Luis López contuvo el primer ensayo mexicano: un remate de cabeza de Héctor Herrera.

Tres minutos después, Rogelio Funes Mori fue el autor de un nuevo intento. El ‘Mellizo’ eludió al arquero y sacó un remate raso que iba al arco, pero la defensa catracha llegó a tiempo para detener la pelota. Al 10, Jonathan dos Santos apareció en el área e intentó eludir al guardameta hondureño, que se lanzó a ras de pasto para sacarle la pelota a una mano al jugador mexicano.

El equipo mexicano por fin embocó la pelota en la puerta hondureña por conducto de Rogelio Funes Mori al 20, pero la jugada fue anulada por fuera de lugar del mismo ‘Mellizo’. El 1-0 del equipo mexicano finalmente llegó tras un arribo del lateral derecho de Luis Rodríguez hasta el corredor del área, desde donde envió un centro que Funes Mori definió con un remate de cabeza a palo contrario.

El ‘Tricolor’ volvió a asediar a los jugadores hondureños con un pase profundo que terminó en el 2-0, una volea de Dos Santos desde la media luna. Al 37, el portero mexicano Alfredo Talavera tuvo una mala salida que no terminó en gol por mala definición de Jerry Bengtson. El 3-0 de la escuadra azteca fue firmado por Pineda con un remate de cabeza a pase de Jesús ‘Tecatito’ Corona.

La mejor aproximación de la selección hondureña se registró hasta el minuto 53 con un potente disparo de Bengton que fue contenido por Talavera. Con el partido resuelto desde el primer tiempo y con el paso de los minutos, el equipo mexicano bajó de intensidad y así esperó el silbatazo final. En semifinales, México se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre Costa Rica y Canadá, que el domingo se medirán en el estadio AT&T de Arlington, Texas.

INCIDENCIAS DEL MÉXICO VS. HONDURAS

LA PREVIA DEL PARTIDO

Obligada por su jerarquía en la Concacaf y por ser la campeona defensora, la selección de México enfrentará el sábado a la de Honduras que llegará con la moral alta a este duelo de cuartos de final de la Copa Oro que se jugará en Phoenix, EEUU.

México llegó a estos cuartos de final dando tumbos a pesar de haber terminado como líder del Grupo A con siete puntos: empató sin goles con Trinidad y Tobago, goleó 3-0 a Guatemala y venció con sufrimiento 1-0 a El Salvador.

México vs. Honduras: horarios en el mundo

  • México: 21:00 horas
  • Perú: 21:00 horas
  • Colombia: 21:00 horas
  • Ecuador: 21:00 horas
  • Argentina: 23:00 horas
  • Centroamérica: 20:00 horas
  • Estados Unidos (este): 22:00 horas
  • Estados Unidos (pacífico): 19:00 horas
  • Chile: 22:00 horas

Por su lado, Honduras fue segundo del Grupo D con seis unidades luego de vencer con comodidad 4-0 a Granada, venir de atrás para imponerse 3-2 a Panamá y cerrar con una derrota por 2-0 ante Catar.

Este será el séptimo partido entre aztecas y catrachos en la Copa Oro. El balance es de tres victorias para México, dos empates y un triunfo para Honduras.

A partir de esta ronda, el margen de error para Gerardo Martino como seleccionador de México se ha reducido por completo. El ‘Tata’ sabe que para evitar una oleada de severas críticas tiene que ganar los tres partidos que restan en la Copa Oro, comenzando por el del sábado contra Honduras.

Tras la fase de grupos, el ‘Tata’ Martino resaltó que el ‘Tricolor’ no recibió goles -fue el único de los 16 equipos- y admitió la falta de contundencia, pero confió en que su escuadra pronto va a manifestar el fútbol que han trabajado durante la concentración.

”Hay idea, entrenamientos y convencimiento, debemos corregir los errores propios ahora que entramos en una etapa de cuartos de final que son de alta competitividad”, comentó Martino.

México vs. Honduras: probables alineaciones

México: Alfredo Talavera; Carlos Salcedo, Néstor Araujo, Jesús Gallardo, Luis Rodríguez; Edson Álvarez, Héctor Herrera, Erick Gutiérrez; Orbelín Pineda, Jesús Manuel Corona y Rogelio Funes Mori.

Honduras: Luis López; Marcelo Pereira, Kevin Álvarez, Johnny Leverón, Félix Crisanto; Deybi Flores, Bryan Acosta; Alexander López, Diego Rodríguez, Jhow Benavídez; Jerry Bengtson.


Con información de AFP.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR