México vs. Panamá se vieron las caras este miércoles por las Eliminatorias a Qatar 2022 (Foto: Getty Images).
México vs. Panamá se vieron las caras este miércoles por las Eliminatorias a Qatar 2022 (Foto: Getty Images).

La selección de rescató un empate en su visita a y se consolidó como líder de las para el Mundial del 2022. El ‘Tri’, que en las dos primeras jornadas ganó a Jamaica y Costa Rica, llegó a siete puntos para mantenerse en el primer lugar de la tabla de posiciones, donde le siguen Canadá y Panamá con cinco unidades cada uno.

En el partido, que se disputó en el estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá, la selección local se puso en ventaja a los 28 minutos cuando Rolando Blackburn aprovechó un débil rechace del portero Guillermo Ochoa para definir con un punterazo dentro del área chica. En la segunda parte, México empezó a dominar las acciones y estuvo cerca de empatar a los 55 minutos con Luis Romo.

México volvió a poner en peligro la portería de Panamá a los 63 minutos con un remate de Jesús Corona que pasó muy cerca del poste izquierdo. Seis minutos después, el portero Luis Mejía salvó de nueva cuenta su meta al desviar un peligroso disparo de Sebastián Córdova. No obstante, cerca del final, el ‘Tri’ hallaría el tanto de la tranquilidad.

La presión de México dio resultado a los 76 minutos cuando Jesús Corona marcó el gol del empate con un disparo dentro del área, esto después de que Córdova estrelló su remate en el poste derecho. “Fue un partido complicado, se sacó un punto, es lo que veníamos a buscar. Hay cosas por mejorar”, dijo el volante de América, en una entrevista para la cadena TUDN tras el encuentro.

En la próxima jornada de la eliminatoria, que se jugará el 7 de octubre, México será local ante Canadá, Estados Unidos enfrentará a Jamaica, Costa Rica visitará a Honduras, y Panamá irá a El Salvador. Como bien se recordará, al Mundial de Qatar clasifican los tres primeros lugares del octagonal de la Concacaf, mientras que el cuarto tendrá que jugar un repechaje intercontinental en junio de 2022.

Gol de Rolando Blackburn para el 1-0 del México vs. Panamá por Eliminatorias a Qatar 2022 (Video: Deportes RPC).
Gol de Rolando Blackburn para el 1-0 del México vs. Panamá por Eliminatorias a Qatar 2022 (Video: Deportes RPC).
Gol de Jesús Corona para el 1-1 del México vs. Panamá por las Eliminatorias a Qatar 2022 (Video: TUDN).
Gol de Jesús Corona para el 1-1 del México vs. Panamá por las Eliminatorias a Qatar 2022 (Video: TUDN).

INCIDENCIAS DEL MÉXICO VS. PANAMÁ

LA PREVIA DEL PARTIDO

Las selecciones de Panamá y México se baten a muerte este miércoles en un duelo donde los aztecas buscarán el pleno de victorias ante un local motivado por su buen inicio en el clasificatorio. El partido se presenta como una verdadera prueba de fuego para los locales, que en las dos primeras jornadas de las clasificatorias han realizado buenas presentaciones con un fútbol muy solvente y vistoso.

Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación. te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de México y Panamá.

¿A qué hora juegan México vs. Panamá?

  • México - 8:05 p.m.
  • Perú - 8:05 p.m.
  • Ecuador - 8:05 p.m.
  • Colombia - 8:05 p.m.
  • Bolivia - 9:05 p.m.
  • Venezuela - 9:05 p.m.
  • Paraguay - 9:05 p.m.
  • Chile - 9:05 p.m.
  • Argentina - 10:05 p.m.
  • Uruguay - 10:05 p.m.
  • Brasil - 10:05 p.m.

Un triunfo auparía a Panamá a la primera posición del clasificatorio, algo soñado por muy pocos tras la temprana eliminación del equipo en la pasada Copa Oro en julio. Los dirigidos por el seleccionador hispano-danés Thomas Christiansen están segundos en el octogonal con cuatro puntos, tras empatar 0-0 de local ante Costa Rica y conseguir una contundente victoria 3-0 en Jamaica.

A los canaleros solo los supera México, con seis puntos y un pleno de victorias ante Jamaica (2-1) en el Azteca y Costa Rica de visita por 1-0. Como bien se recordará, el octogonal otorga tres cupos para el Mundial, mientras que al cuarto lugar de la tabla se le abre la posibilidad de una repesca contra una selección de otro continente, aún por confirmar también.

Detras de aztecas y panameños vienen Canadá, Estados Unidos, Honduras y El Salvador, todos con dos puntos, Costa Rica con una unidad y Jamaica en el sótano sin puntos. Para el choque estelar de esta tercera fecha, Christiansen dispondrá del total de jugadores y es poco probable que realice cambios debido al desempeño logrado hasta la fecha, donde Panamá ha desplegado un fútbol caracterizado por su presión alta y velocidad.

México llegó a tierras panameñas con los deberes hechos, pero con una pobre imagen en sus duelos anteriores, donde a Jamaica lo derrotó sobre la bocina y a Costa Rica solo le pudo anotar un gol pese a dominar a un rival venido a menos. Un triunfo permitiría al ‘Tri’ dormir plácidamente en una primera posición y a una distancia considerable de sus rivales.

El argentino Jorge Theiler, remplazo temporal del convaleciente DT argentino Gerardo Martino en el ‘Tri’, no podrá contar para el partido con el volante del Ajax holandés Edson Álvarez, suspendido. Así como tampoco podrá jugar -por lesión- el atacante Alexis Vega, con un esguince de tobillo tras una fuerte entrada sufrida ante los ‘Ticos’.

Las dudas mexicanas se centran en si modificará su habitual 4-3-3 por un 4-4-2 que de más presencia en la media cancha para disputarle el control del balón al equipo panameño, con Luis Romo como sustituto de Álvarez, junto a Andrés Guardado, Carlos Rodríguez y Jonathan dos Santos. Otra de las dudas será el ataque, donde Jesús Corona no está fino y el argentino nacionalizado mexicano Rogelio Funes Mori se encuentra peleado con el gol.

México vs. Panamá: alineaciones probables

  • Panamá: Luis Mejía - Michael Amir Murillo, Fidel Escobar, Andrés Andrade, Eric Davis - Aníbal Godoy, Adalberto Carrasquilla, Alberto Quintero, José Luis Rodríguez, Édgar Bárcenas - Rolando Blackburn. DT: Thomas Christiansen.
  • México: Guillermo Ochoa - Julio Domínguez, César Montes, Néstor Araujo, Jesús Gallardo - Andrés Guardado, Luis Romo, Jonathan dos Santos - Jesús Corona, Orbelín Pineda y Rogelio Funes Mori. DT: Jorge Theiler.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR