La Selección de México cayó derrotada ante Estados Unidos en la Final de la Copa Oro 2021. (Foto: Getty)
La Selección de México cayó derrotada ante Estados Unidos en la Final de la Copa Oro 2021. (Foto: Getty)

Aunque no estamos hablando de una lista oficial lanzada por el máximo ente del fútbol, la y el combinado nacional de los Estados Unidos estarán dentro del Top 10 del de agosto. Esta información fue brindada por el famoso analista y estadista deportivo de ESPN, Mr.Chip.

El elenco de las ‘Barras y las Estrellas’ serán décimos en el mundo, tras lograr escalar 10 puestos y superar a selecciones como Uruguay, Dinamarca, Alemania, Suiza, Croacia, Colombia, Países Bajos, Gales, Suecia y Chile.

México, por su lado, también ha tenido resultados favorables. Como bien sabemos, los del ‘Tata’ Martino cayeron derrotados en la Final de la Copa Oro; sin embargo, ascenderá dos posiciones y será el noveno puesto en el mundo, siendo una posición para destacar.

Eso sí, más allá de todo, el cuadro ‘Tricolor’ dejó escapar la gran oportunidad de colocarse entre los primeros 7 del ranking FIFA que, más el anfitrión Catar, serán cabezas de serie en la próxima Copa del Mundo.

Las 10 mejores selecciones del Mundo según el Ranking mensual de FIFA:

  1. Bélgica
  2. Brasil
  3. Francia
  4. Inglaterra
  5. Italia
  6. Argentina
  7. España
  8. Portugal
  9. México
  10. Estados Unidos

En el primer lugar, que en julio lo ocupaba la Selección de Bélgica, no sufrirá cambios, a pesar de los belgas fueron eliminados en semifinales de la Eurocopa. Brasil, por su lado, se posicionará en el segundo puesto, que durante la Copa América llegó invicta a la final y terminó cayendo ante Argentina.

Francia se ubicará en el tercer lugar, perdiendo la primera posición que ocupó en el séptimo mes del año. El cuarto puesto la mantendrá Inglaterra, que fue subcampeón en la Eurocopa, tras perder la Final en el Estadio de Wembley.

Otro cambio importante se dio en el quinto lugar, pues Italia ingresó al top 5, tras ganar el campeonato continental de países de la UEFA. Argentina se ubicará en el sexto puesto, que fue octava en el ranking de julio.

España bajó una posición y se marchará al séptimo, mientras que Portugal descendió tres puestos, pasando del quinto al octavo.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR