El grito homofóbico es el tema de la semana en torno a la Selección de México. La FIFA sancionó a la FMF con dos partidos sin público y una multa económica por las acciones de los fanáticos durante los partidos de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 ante Canadá y Honduras.
Los directivos se encuentran buscando medidas para poder cesar con los insultos, pero, también, creen que el máximo ente del fútbol mundial exageró con la situación. Apelarán en los próximos días.
Según reveló ESPN, la federación liderada por Yon de Luisa apelará las decisiones de la FIFA. “Por supuesto que la FMF va a apelar esta sanción, que no sólo es desproporcionada respecto a cómo se castiga a otras federaciones, sino que va en contra de los propias reglas de la FIFA, pues nunca se llegó al paso 3 del protocolo (enviar a los jugadores a los vestuarios)”.
“La situación quedó en pase 2 (el árbitro detuvo brevemente el partido). Es como si a un jugador se le suspende dos partidos cuando fue solamente amonestado, no tiene sentido”, mencionó la fuente consultada.
Por otro lado, ESPN explicó que desde la Federación de México creen que esta situación es un poco injusta debido a que “es una de las federaciones que más ha trabajado para erradicar la discriminación. “La FIFA no nos está permitiendo trabajar con la afición mexicana si vuelve a imponer un castigo de dos partidos a puerta cerrada”.
Los partidos sin público sería una medida que no se podría cambiar, pero sí se podría quitar la multa de 100 mil francos suizos, equivalente a 110 mil dólares. “Estamos molestos con la sanción”, explican desde la federación.
Pulido no cree que se pueda erradicar el grito
Alan Pulido, jugador del combinado nacional, cree que es algo muy difícil de quitar de la mente de los fanáticos, ya que es “cultural” y que probablemente pasen generaciones para que se no se repita.
“Es difícil porque realmente siento que es cultural, la realidad, yo lo veo de esa manera, en México estamos acostumbrados a que nos digan algo que no y queremos hacer lo contrario”, reveló Pulido en conversación con TUDN.
La sanción sobre la Selección Mexicana se generó, debido a que los hinchas no se supieron comportar durante los duelos ante Canadá y Honduras. Esto generó que los partidos por la fecha doble de noviembre se disputen a puertas cerradas.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Juan Reynoso no se da por vencido tras caer ante León: “Tenemos esa sed de revancha”
- Más de 100 personas: fanáticos de Cruz Azul fueron retirados del Azteca por gritos disciminatorios
- “Es cultura”: Pulido cree que no se puede erradicar el grito homofóbico en México
- Ante los gritos homofóbicos: Federación Mexicana planea mudar a la Selección del Azteca