Andrés Guardado fue suplente en la final entre México vs. Estados Unidos por la final de la Liga de Naciones (Foto: Getty Images)
Andrés Guardado fue suplente en la final entre México vs. Estados Unidos por la final de la Liga de Naciones (Foto: Getty Images)

Capitán y figura de la selección de , fue víctima de muchas críticas el fin de semana luego de fallar el penal que pudo darle vida al ‘Tri’ en la final de la . El volante del Real Betis no estuvo fino de cara a la portería de Estados Unidos y, lejos de ‘ocultarse’ o justificarse, dio la cara tras la consagración de los ‘Yankees’.

Cuestionado sobre el rendimiento del ‘Tri’, Guardado fue tajante al afirmar que su equipo fue mejor que Estados Unidos en los noventa minutos. No obstante, reconoció que aún tienen mucho por mejorar, sobretodo en el ámbito defensivo, puesto que los dos goles con los que USA consigue llevar el partido al tiempo extra fueron de balón parado.

“Es algo que yo creo que fuimos superiores durante una gran cantidad del juego. Sus goles fueron a pelota parada, algo que tenemos que mejorar. Por historia se dice que eso es un déficit que tenemos, pero estoy muy contento con la actitud del equipo, declaró el capitán del ‘Tri’, minutos después del pitazo final y título de Estados Unidos.

Como bien se recordará, Estados Unidos venció por 3-2 a México este domingo en la primera final de la Liga de Naciones de Concacaf que concluyó con una prórroga de locura, un penal anotado por los estadounidenses y otro errado por el ‘Tri’ sobre la hora. El gol que decidió el triunfo de los ‘Yankees’ llegó en el minuto 114 gracias a un penal de Christian Pulisic.

El árbitro del encuentro, el panameño John Pitti, tras revisar el VAR, consideró que el defensa mexicano Carlo Salcedo había derribado al propio Pulisic dentro del área. No obstante, el ‘Tri’ tendría la oportunidad de cobrar su revancha luego de que el juez pitara otro penal, esta vez a favor de México, por una mano de Mark McKenxie, que finalmente no subiría al marcador.

Andrés Guardado, que había salido en la segunda parte, fue el encargado de lanzarlo, pero lo hizo mal, por bajo, y el joven portero de Estados Unidos, Ethan Horvath, que había salido en el minuto 69 por lesión del titular Zack Steffen, se erigió en el héroe del cuadro de las ‘Barras y las Estrellas’ al rechazar el balón y darle la primera Liga de Naciones de la Concacaf a los suyos.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC