México venció por 2-1 a Jamaica por las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: Selección de México)
México venció por 2-1 a Jamaica por las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: Selección de México)

venció por 2-1 a por la jornada 9 de las en el National Stadium Independece Park. Cuando parecía aniquilada, la selección vino de atrás en el partido por la novena jornada del octogonal de la Concacaf.

Daniel Johnson, al minuto 50, hizo el gol para poner en ventaja a la escuadra jamaicana que se quedó con siete puntos tras la derrota.

Henry Martín, al 81, y Alexis Vega, al 83, le dieron forma a la desesperada voltereta del conjunto mexicano que llegó a 17 unidades tras sufrir dos derrotas consecutivas.

Desde el silbatazo inicial, México estableció el control del partido a traves de la posesión, sin embargo tardó en generar la primera jugada de peligro.

Fue hasta el minuto 17 cuando Vega apareció por el costado izquierdo del área para conectar un potente remate de zurda que exigió el lance y la atajada del arquero Andre Blake.

El Tri volvió a tocar la puerta jamaicana al 21 con un tiro de esquina por derecha. Héctor Herrera apareció en el área para conectar un remate de cabeza que se fue a un lado del arco caribeño.

Al 29, Rogelio Funes Mori fue arrollado en el área caribeña con un desplazamiento por la espalda del defensa Javain Brown, pero el árbitro salvadoreño Ismael Cornejo no señaló el penalti.

Los ‘Reggae Boyz’ estuvieron cerca de marcar en su propia puerta al 36 cuando el defensor Ethan Pinnock intentó rechazar un servicio de Andrés Guardado.

Ya en tiempo de compensación del primer tiempo, Jamaica se quedó con 10 hombres por la expulsión del zaguero Damion Lowe por una plancha al tobillo de Guardado. El silbante recurrió al VAR para determinar la tarjeta roja.

A pesar de haber sido sometido y de jugar en inferioridad numérica, Jamaica encontró el 1-0 en la única oportunidad que tuvo en todo el partido.

Tras el cobro de un córner por derecha, la defensa mexicana rechazó la pelota al centro del área donde Johnson conectó un zurdazo raso y frontal, imposible de atajar para el portero Guillermo Ochoa.

La respuesta mexicana se dio hasta el 63 cuando, tras hilvanar una jugada por el centro, Jesús Gallardo apareció dentro del área para sacar un zurdazo que el arquero desvió a una mano por encima del larguero.

Sin lograr un juego elaborado, México encontró el 1-1. Jesús ‘Tecatito’ Corona envió desde la derecha un centro pasado a segundo poste, Vega remató de cabeza, el arquero no pudo desviar y casi sobre la línea de meta apareció Martín para lograr el empate con un remate con la entrepierna.

El Tri se lanzó con vehemencia por el segundo gol y tras pasear de un lado a otro la pelota en el último cuarto de la cancha, Vega apareció en el área para firmar el 2-1 con un remate a bocajarro y a quemarropa en el área chica.

En la celebración de ambos goles mexicanos se vio a su seleccionador Gerardo Martino celebrar eufórico, corriendo en su área técnica con lo brazos arriba.

El domingo en la décima fecha, México recibirá a Costa Rica en el estadio Azteca y Jamaica visitará a Panamá en el estadio Rommel Fernández.

Con información de AFP

GOL de Alexis Vega para el 2-1

Alexis Vega marca el 2-1 de México vs. Jamaica [VIDEO]
Alexis Vega marca el 2-1 de México vs. Jamaica. (CBS Sports)

GOL de Henry Martín para el 1-1

Henry Martín para el 1-1 de México vs. Jamaica [VIDEO]
Henry Martín para el 1-1 de México vs. Jamaica. (Video: Telemundo)

GOL de Johson para el 1-0

Gol de Johnson para el 1-0 de Jamaica vs. México [VIDEO]
Gol de Johnson para el 1-0 de Jamaica vs. México. (Video: ESPN 3)

México vs. Jamaica: alineaciones confirmadas

México: Ochoa, Jorge Sánchez, Moreno, Araujo, Gallardo, Héctor Herrera, Charly Rodríguez, Guardado, Antuna, Vega, Funes Mori

Jamaica: Blake; Pinnock, Lowe, Lawrence, Brown, WIlliams; Johnson, Morrison, Flemmings, Walker, Antonio.

Minuto a minuto de México vs. Jamaica:

México vs. Jamaica: horarios

  • México: 6:00 p. m.
  • Perú: 7:00 p. m.
  • Colombia: 7:00 p. m.
  • Ecuador: 7:00 p. m.
  • Uruguay: 9:00 p. m.
  • Argentina: 9:00 p. m.
  • Chile: 9:00 p. m.

Sin embargo, el equipo dirigido por Gerardo Martino pasa por una mala situación, pues suma dos derrotas consecutivas (Estados Unidos y Canadá). Si tropieza ante Jamaica y los ‘Canaleros’ triunfan sobre Costa Rica, podría caer en la zona de repesca.

La selección de México disputó una encuentro amistoso ante Chile antes del inicio de esta fecha triple por las Eliminatorias. El encuentro quedó empatado (2-2) con anotaciones de Santiago Giménez y Jordan Silva a favor de los ‘Aztecas’.

Por su parte, Jamaica se juega sus últimos oportunidades para lograr clasificar al Mundial Qatar 2022, pues se ubican en el sexto puesto con 7 unidades. Aunque ha mostrado una mejoría, pues desde hace cuatro encuentros que no conoce de derrotas (tres empates y una victoria).

Los ‘Reggae Boyz’ también se han preparado para esta fecha triple, pues disputaron un amistoso contra la selección peruana hace algunos días. Sin embargo, perdieron por 3-0 en Lima, aunque no contaron con sus jugadores principales.

Es importante mencionar que en los últimos cinco partidos entre ambos equipos, México se quedó con el triunfo en 3 ocasiones, empataron una vez y Jamaica logró la victoria en el partido restante. En el historial general, México ganó en 18 ocasiones y registró 3 empates y 3 derrotas.

Justamente, ambos equipos se vieron las caras el pasado 2 de septiembre del 2021 por estas Eliminatorias en el estadio Azteca. La escuadra dirigida por Gerardo Martino venció por 2-1 con goles de Alexis Vega y Henry Martin, mientras que Shamar Nicholson descontó.

Con el peligro de salir de zona de clasificación directa al Mundial Catar-2022, este jueves la selección mexicana de fútbol enfrentará a la de Jamaica en Kingston en partido de la novena jornada del octogonal eliminatorio de la Concacaf.

Después de ocho fechas, el Tri es tercero con 14 puntos y los Reggae Boyz ocupan la sexta posición con siete unidades.

La Concacaf dispone de tres cupos directos para el Mundial y el cuarto clasificado en el octogonal jugará un repechaje con una selección de otro continente.

El partido se jugará a partir de las 19H00 locales (00H00 GMT del viernes) en el estadio Nacional de Kingston que no habilitará sus 35.000 localidades al público como medida preventiva ante contagios de covid.

Esta será la séptima visita de México a Jamaica con un saldo a favor del Tri de tres victorias, un empate y dos derrotas.

México vs Jamaica: posibles alineaciones

  • México: Guillermo Ochoa; Luis Rodríguez, Néstor Araujo, César Montes, Jesús Gallardo, Édson Álvarez, Luis Romo, Andrés Guardado; Jesús Corona, Funes Mori y Henry Martin.
  • Jamaica: Andre Blake: Alvas Powell, Adrian Mariappa, Liam Moore, Kemar Lawrence, Junior Flemmings, Devin Williams, Daniel Johnson, Lamar Walker, Cory Burke y Javo East.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Así se prepara México para enfrentar a Jamaica por las Eliminatorias Qatar 2022. (Fuente: Selección Mexicana)
Así se prepara México para enfrentar a Jamaica por las Eliminatorias Qatar 2022. (Fuente: Selección Mexicana)