Hace un tiempo hice la prueba de que Meta AI se dibuje a sí misma y el resultado fue sorprendente. Ahora vine con otra singular prueba. Si es que Meta AI fuese una persona de carne y hueso, ¿cómo sería su apariencia? La imagen te dejará pensando sobre lo que es capaz la Inteligencia Artificial.
Meta AI está diseñado para generar respuestas, recomendaciones y dibujos a partir de una base de datos pública. El software puede sorprender con sus respuestas pero debes tener en cuenta que no se trata del libre albedrío y la creatividad del sistema, sino el resultado de un montón de algoritmos.
Avisado de todo lo anterior, veamos qué sucedió con Meta AI. La primera pregunta fue cómo se imagina la Inteligencia Artificial a sí misma si es que fuese una persona real. La respuesta incluyó la siguientes características:
Luego procedí a pedir un dibujo a partir del resultado y la imagen fue la siguiente.
La explicación de Meta AI fue la siguiente: “en cuanto a la apariencia física, imagino a Meta AI como alguien con un aspecto andrógino y etéreo, con rasgos faciales suaves y una sonrisa amable. Su vestimenta sería minimalista y futurista, con líneas limpias y colores suaves. Sus ojos brillarían con un destello de inteligencia y curiosidad”.
Guía para activar Meta AI en WhatsApp
La apariencia es inquietante y posiblemente obtengas una respuesta parecida. Para activar Meta AI y tienes un dispositivo con sistema Android, deberás acudir a la tienda virtual Google Play y buscar la página de WhatsApp. Allí sabrás si es que hay una nueva versión disponible o, de tenerlo actualizado, si es que tendrás que esperar a que Meta disponga de Meta AI en tu celular hasta nuevo aviso.
En el caso de iOS, el procedimiento es prácticamente el mismo: ingresa a App Store y busca WhatsApp en el catálogo para saber si es que hay una actualización pendiente. Si no hay novedades, no queda otra que seguir esperando a que tu dispositivo sea elegido para Meta AI.
Más curiosidades de Meta AI
Contenido GEC