Actualmente, WhatsApp permite a los usuarios tener más de una cuenta. La nueva función facilita la gestión de las comunicaciones pero hay un problema que Meta no ha detectado y recién ahora tenemos la solución en WhatsApp Beta. Te contamos de qué se trata para que tus comunicaciones sean más ágiles.
WhatsApp Beta es el programa de testers de Meta para probar las funciones que llegarán eventualmente a la versión estable del aplicativo. Aún no hay fecha confirmada sobre cuándo llegarán las próximas herramientas a WhatsApp pero puedes adelantarte al mundo y hacer uso de las configuraciones para facilitarte la vida.
La actualización 2.24.18.14 de WhatsApp Beta para Android permite a los usuarios gestionar la sincronización de la libreta de contactos. El objetivo del nuevo sistema es que la comunidad pueda controlar cómo se sincronizan los contactos de cada cuenta de forma independiente.
Digamos que tienes una cuenta de WhatsApp para vender productos y otra que es de uso personal. La nueva función permite que puedas desactivar la sincronización de contactos la segunda cuenta para mantener a los amigos separados de lo estrictamente laboral.
En caso decidas desactivar la sincronización, WhatsApp está probando la opción de la sincronización manual para cada contacto, incluso se podrá desincronizar los contactos que se sincronizaron anteriormente si no quieres que estén disponibles en sus dispositivos vinculados.
Usa WhatsApp Beta en tu celular
Hay más novedades que no puedes perderte. De tener un Android, puedes acceder al programa pero hará falta un poco de suerte porque hay un número limitado de “testers” para cada actualización.
“Como evaluador, recibirás una actualización que incluye una versión de prueba de la aplicación WhatsApp Messenger, que también puede incluir versiones inéditas de su aplicación instantánea. [Estas versiones] pueden ser inestables”, explica Google. “Se recopilarán ciertos datos sobre su uso de la aplicación y se compartirán con el desarrollador para ayudar a mejorar la aplicación”.
Para convertirte en tester mediante Google Play Store, tendrás que hacer clic en este enlace y probar si es que hay un cupo para ti. En caso de haber sido aprobado, recibirás automáticamente la actualización del aplicativo si es que ya tienes WhatsApp. Caso contrario, deberás hacer la descarga y actualizar el sistema.
Otro método que puedes hacer si es que no hay cupo para WhatsApp Beta es probando con Beta Maniac, un software que escanea periódicamente los programas beta de las aplicaciones que tienes en tu celular. Solo instálalo para activar el sistema y espera a recibir la notificación de que hay cupo en WhatsApp Beta, dale clic y listo, formas parte del equipo de testers.
En el caso de tener un iPhone, deberás acceder a WhatsApp Beta a través de TestFligth. Descarga el software a través de este enlace.
Revisa más novedades de WhatsApp Beta
Contenido GEC