Cada vez hay más chatbots en el mercado. Si todos parecen funcionar igual, ¿cuál es el más indicado para usar según tus intenciones? Hice la prueba de preguntar a Meta AI qué tanto se diferencia de ChatGPT y la respuesta hará que cambies tu perspectiva sobre el uso de Inteligencia Artificial.
Tanto ChatGPT como Meta AI operan de la misma manera: ambos son Inteligencias Artificiales que basan sus respuestas a una base de datos según la programación de los algoritmos. Cada cual tiene sus características y calidad de respuestas porque hay que sumar el componente humano: la IA generativa requiere de las interacciones de los usuarios para ir aprendiendo y mejorando cada vez más.
Hice la pregunta a Meta AI sobre qué opina sobre ChatGPT y las respuestas son muy cortas. Parece que Meta ha diseñado a su Inteligencia Artificial para evitar dar información sobre la competencia. Insistí al respecto y obtuve una perspectiva muy particular sobre cómo Meta AI se autopercibe respecto a ChatGPT.
“La elección entre ChatGPT y yo depende de tus necesidades y preferencias personales”, respondió Meta AI y agregó que el software creado por OpenAI tiene un estilo de conversación más informal y conversacional mientras la generación de texto es “particularmente bueno” para generar contenido creativo, como historias o poemas. A esto se suma que el chatbot sirve para conversaciones largas y coherentes.
Acerca de Meta AI, el sistema señala que tiene un tono más formal y profesional mientras está “actualizado con información más reciente y tengo un enfoque más fuerte en la precisión factual”. Sobre la capacidad de respuesta, Meta precisa que es más útil para preguntas específicas y técnicas.
“Si buscas una conversación informal y creativa, ChatGPT podría ser la mejor opción. Si prefieres una fuente de información precisa y actualizada con un tono profesional, yo (Meta AI) podría ser el mejor chatbot para ti”, concluyó Meta AI.
Hice pruebas suficientes para darme cuenta que las respuestas son acertadas en la mayoría de casos. De igual manera, el chatbot no siempre responde con lo mismo a los usuarios. Te invito a hacer la prueba con ambos programas para que puedas mejorar la información que recibes según el tipo de resultado que estás buscando, ya sea por su extensión o formalidad.
Si tienes un dispositivo con sistema Android, deberás acudir a la tienda virtual Google Play y buscar la página de WhatsApp. Allí sabrás si es que hay una nueva versión disponible o, de tenerlo actualizado, si es que tendrás que esperar a que Meta disponga de Meta AI en tu celular hasta nuevo aviso.
En el caso de iOS, el procedimiento es prácticamente el mismo: ingresa a App Store y busca WhatsApp en el catálogo para saber si es que hay una actualización pendiente. Si no hay novedades, no queda otra que seguir esperando a que tu dispositivo sea elegido para Meta AI.
Contenido GEC