Este es el relato del terrible episodio que le tocó vivir a Amber, James, Elliot y su perro Oakley, a bordo de su casa rodante. Todos ellos estuvieron, probablemente, a pocas horas de morir dentro de su camión rodante. La historia es en distintas redes sociales.

“Tuvimos una experiencia cercana a la muerte”, contó la joven Amber Yates. Ella junto a su esposo y su familia, recorrieron 200 millas a bordo del motorhome (camión rodante) hasta llegar a la aldea de Caldecott, en Reino Unido.

“Viajamos con la caravana para encontrarnos con un grupo de amigos a los que no habíamos visto en un tiempo. Nos gusta salir con la casa rodante, todos los fines de semana que podemos, pero hemos tenido un pequeño descanso con el nacimiento de nuestro hijo. Este era el primer viaje con Elliot y estábamos muy emocionados por enseñarle nuestro lugar feliz”, contó Amber.

Un asesino silencioso

La tarde del 28 de agosto, al esposo de Amber se le ocurrió revisar el detector del monóxido de carbono. “James, por alguna razón, decidió comprobar el aparato y descubrió que no tenía pilas, entonces le colocó dos AA”, contó Amber Yates. Ese simple chequeo les salvó la vida 12 horas después.

Cerca de las tres de la mañana del 29 de agosto, la alarma del dispositivo se encendió. Todos despertaron. Rápidamente, la pareja se fijó en la pantalla del detector y este marcaba un número alarmante. “Escapamos del vehículo y despertamos a nuestros amigos que, sin dudarlo, nos recibieron en el suyo. Una vez que respiramos aire fresco nos dimos cuenta del malestar que sentíamos. Teníamos mucha presión en el pecho y nos dolía respirar”, añadió Amber en su publicación de .

“En retrospectiva, deberíamos haber llamado a una ambulancia, pero yo iba con la adrenalina al máximo. James volvió corriendo a la caravana para agarrar algunos elementos esenciales, como el bolso cambiador de Elliot y su leche, y apagar todos los aparatos del gas. En medio del camino empezamos a sentirnos peor, aunque por suerte estábamos a 17 minutos del hospital más cercano”, indicó.

Su esposo llevo la peor parte, pues tuvo que ser internado y recibió suministro de oxígeno, además le realizaron exámenes. “Esto se debió a que ingresó a la casa rodante. De alguna manera, los resultados del nivel de monóxido en la sangre de Elliot estaban, como dijo el médico, cerca del rango normal y más bajos que los de James”, comentó.

Qué provocó la fuga de monóxido de carbono

Amber Yates cree que la fuga de monóxido de carbono provino de la heladera del camión rodante. “Pensamos que la intoxicación se debió a un problema con nuestra nevera. Sin saberlo estuvimos con nuestro detector sin pilas durante un tiempo, sin pensarlo mucho porque es una de esas cosas que le pasan a otro”, admitió la joven.

La protagonista de esta historia viral envió un mensaje para concientizar a los demás sobre este asesino silencioso. “Por favor, asegúrate de tener detectores que funcionen en tu camión rodante y en tu vivienda. Es un pequeño precio a pagar por la seguridad de su familia”.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO


Contenido Sugerido

Contenido GEC