Hugo López, representante de Luis Miguel, falleció en diciembre de 1993 a causa de cáncer de colon. (Foto: Twitter)
Hugo López, representante de Luis Miguel, falleció en diciembre de 1993 a causa de cáncer de colon. (Foto: Twitter)

La serie de en ha tocado muchos pasajes de la misteriosa vida del artista. Luisito Rey, Marcela Basteri, Mariana Yazbek o Roberto Palazuelos han llamado mucho la atención de los seguidores del cantante mexicano, puesto que fueron personajes que influyeron mucho en la trayectoria artística del intérprete de 50 años.

Sin embargo, una de las personas que más influyó en la vida del cantante mexicano fue su representante argentino Hugo López. Este mismo acompañó a Luis Miguel es sus primeros años de fama, tal como se ve en la serie en los capítulos 4 y 5 de la primera temporada. Según el entorno del ‘Sol de México’, su manager fue quien lidió con sus excesos entre el alcohol, drogas y mujeres.

Hugo López era un hombre de negocios muy metido en la industria del entretenimiento. Durante la década de los 80′ fue director de Televisa Argentina, donde también fue representantes de otros artistas latinoamericanos como Leonor Benedetto, Nelson Ned y Roberto Carlos. A pesar de que Luisito Rey fue el encargado de lanzar al estrellado a Luis Miguel, el argentino fue terminó siendo el responsable de los primeros años de éxito del artista mexicano.

La relación entre Luis Miguel y Hugo López inició cuando el artista cortó todos los vínculos con su padre a finales de los 80′. Fue en este momento donde el argentino se encargó de la carrera del artista mexicano. Sin embargo, las cuentas del ‘Sol de México’ estaban vacías producto de una estafa que le hizo Luisito Rey.

Luis Miguel considera a Hugo López como uno de los impulsores del álbum ‘Busca una mujer’ y de la serie de ‘Romances’. Según el artista mexicano, su representante argentino fue quien lo convenció de cantar boleros y hasta de hacer uno de los duetos más históricos de la música con Frank Sinatra.

La mala relación de Hugo López con Luisito Rey

Luisito Rey es considerado el enemigo en ‘Luis Miguel: La Serie’. Según medios mexicanos de entretenimiento, el padre del artista mexicano no estaba de acuerdo con la relación laboral que tenía con el argentino.

“Por su parte, Luisito, cuando se enteró de que Hugo López era el que estaba detrás de la inminente emancipación de Luis Miguel de su yugo, entraría en ese estado de histeria y aparente enloquecimiento tan típico de su carácter”, mencionó el periodista León Herrera.

Cuando Luis Miguel llegó a lo más alto de la fama en México, su padre, Luisito Rey, quiso amistarse con él a tal punto de organizarle una fiesta para recomponer su relación. Sin embargo, el ‘Sol de México’ estaba decidido en cortar todo vínculo con él, puesto que lo consideraba una de las personas que mal influenció su carrera artística.

Luis Miguel y el éxito que tuvo gracias a Hugo López

La carrera de Luis Miguel, de la mano de su represente Hugo López, tuvo mucho éxito. Según medios mexicano, el argentino le dio un cambio de estilo musical al artista, a tal punto de alcanzar mayor popularidad.

En 1990, el disco ‘20 años’, llegó a vender más de 600 mil copias en su primera semana de distribución. El manager argentino no solo se encargó del aspecto artístico de Luis Miguel, sino también ayudó cuando el cantante cayó en excesos y escándalos con relación a su vida amorosa.

Los últimos días de Hugo López

Ante la muerte de Luisito Rey, Hugo López fue el encargado de enfrentar a los tíos de Luis Miguel, quienes querían la tenencia de su hermano menor, Sergio Basteri, quien vivía en Europa con su familia paterna.

El empresario ayudó en todas las gestiones para que el niño viajara y se quede con Luis Miguel y sus demás hermanos en México. Sin embargo, la paz no duraría mucho en la carrera del ‘Sol de México’, puesto que Hugo López falleció a los 51 años de edad en diciembre de 1993, mientras el cantante se encontraba de gira por Sudamérica.

Lucía Miranda, viuda del representante, mencionó lo siguiente en una entrevista para Teleshow: “Cuando lo conocí, Hugo siempre me decía: ‘Yo voy a morir muy joven’. ‘No decretes eso’, le decía yo. ‘Sí, pero yo sé que yo voy a morir joven…’”.

Asimismo, 14 días antes de su muerte, Luis Miguel visitó a Hugo López en la clínica donde se encontraba hospitalizado a causa del avanzado cáncer de colon que padecía. “No me olvido de esas lágrimas al salir de la habitación. Luis Miguel golpeaba las paredes y decía: “¡Puta, esta pinche enfermedad del cáncer! ¡¿Cómo puede ser que ahora me pase esto con Hugo?!”, mencionó Lucia Miranda, quien estuvo presente durante la visita del ‘Sol de México’ a su representante.

¿Cuándo se estrena la segunda temporada?

La segunda temporada de “Luis Miguel, la serie” se estrenará el próximo 18 de abril, un día antes de que el llamado ’'Sol de México’' cumpla 51 años. Asimismo, se conoció que serán ocho los capítulos que serán transmitidos uno a uno cada domingo a través de la plataforma de Netflix.

Luis Miguel, la serie: nueva temporada hablará sobre su enfermedad

En la segunda temporada de ‘Luis Miguel, la serie’ tocarán temas más relevantes de la vida del cantante mexicano. En los nuevos episodios, se manifestará la patología y como esta afectó la vida del artista. En un nuevo tráiler se observa una escena donde el ‘Sol de México’ habla sobre este padecimiento.

TE PUEDE INTERESAR

‘LUIS MIGUEL, LA SERIE’: TRÁILER OFICIAL