'Hasta que me olvides': la historia detrás de la canción que Juan Luis Guerra compuso para Luis Miguel (Foto: Getty Images)
'Hasta que me olvides': la historia detrás de la canción que Juan Luis Guerra compuso para Luis Miguel (Foto: Getty Images)

Después de tres años de espera, la segunda temporada de ‘’ vio la luz el pasado domingo 18 de abril con sus dos primeros capítulos en , donde se mostraron nuevos pasajes de la vida del cantante mexicano. Uno de los más comentados, por ejemplo, fue la historia detrás de la famosa canción ‘Hasta que me olvides’, compuesta por el cantante y compositor Juan Luis Guerra, e interpretada por el ‘ de México’ allá por los años 90.

Tal y como se pudo observar en el segundo de los dos capítulos emitidos por la plataforma de streaming, la canción que fue parte del disco ‘Aries’ (1993) fue escrita por el cantante y compositor dominicano Juan Luis Guerra, quien luego se encargaría de convencer a Luis Miguel de interpretar la que a día de hoy continúa siendo uno de los temas insignia del mexicano.

Pero, ¿cómo es que llegó esta canción a las manos del ‘Sol’? De acuerdo a lo mostrado en el capítulo 2 de la segunda temporada de ‘Luis Miguel: la serie’, la melodía fue descubierta por Patricio Robles, el nuevo empleado de Hugo López, en ese entonces mánager de Luis Miguel. Sin embargo, el cantante rechazaría hacerse con el tema hasta que se volvió ’perfecta para el momento que pasaba’’, según boca del propio ‘Luismi’.

¿Por qué acabó aceptando? Pues resulta que la canción llegó en un momento clave en la vida de Luis Miguel, quien, según la trama de su bioserie en Netflix, se encontraba cerrando el caso de la búsqueda de su madre tras negarse a irrumpir en la casa donde supuestamente su padre, Luisito Rey, asesinó a Marcela Basteri y enterró su cuerpo.

Como bien sabrán los más fieles seguidores de Luis Miguel, el disco ‘Aries’ es un álbum en el que el ‘Sol’ decidió regresar a sus orígenes y al pop, puesto que en su disco anterior (’Romance’), producido por Armando Manzanero, cantaba boleros. Fue así que “Hasta que me olvides” se convirtió en uno de los temas más trascendentes de su carrera.

La historia detrás de ‘Hasta que me olvides’

Como con toda obra de arte, siempre hay historia detrás que originó su creación o alguna anécdota que la hizo especial. En el caso de la canción ‘Hasta que me olvides’, escrita por Juan Luis Guerra, fue el hecho de cómo y dónde se escribió el tema. Sobre ello, Jorge van Rankin, quien durante su juventud fue uno de los amigos más cercanos a Luis Miguel, reveló los detalles.

Según Van Rankin, tanto él como Luis Miguel coincidieron con Juan Luis Guerra en la casa de Jaime Camil, donde esta popular canción vería la luz. Y es que el cantante y compositor dominicano usaría nada más y nada menos que una servilleta para escribir la letra de ‘Hasta que me olvides’. Una completa locura, teniendo en cuenta lo importante que sería este tema tiempo después.

“En casa de Jaime Camil, el papá, en Acapulco hace 25 o 30 años yo estaba con Luis Miguel. Ahí también estaba Juan Luis Guerra, se sentó y le dijo: ‘Mickey, ven’ y en la escalera de la casa le escribió en una servilleta una canción que traía en la mente, era la de ‘Hasta que me olvides’”, contó Van Rankin, durante la emisión del el programa ‘Miembros al aire’.

El conductor mencionó que él fue testigo del momento en que surgió esa canción que tiempo después se convirtió en todo un éxito: “Luis Miguel estaba viéndolo, Juan Luis Guerra se la escribió en una servilleta y fue un madrazo. Es una joya”, recordó Jorge van Rankin. Sin duda, sobran razones para crees el por qué esta canción es una de las escuchadas en la actualidad.

¿Qué más veremos en ‘Luis Miguel: la serie’?

Además de todo lo mencionado anteriormente con Juan Luis Guerra, la segunda entrega de ‘Luis Miguel: la serie’ mostrará el encuentro del cantante con su hija Michelle Salas, a quien no reconoció por muchos años. Será la actriz Macarena Achaga quien da vida a Salas y en el video se observa el reproche que ella le da por haberla abandonado durante once años.

No obstante, esto no es todo. Y es que también se tratará la salud del ‘Sol de México’, quien en 2018 aseguró en una entrevista que padecía tinnitus (zumbidos provocados a la exposición de sonidos altos), y cómo esto afecto su carrera hasta la actualidad. Asimismo, la intriga seguirá presente con las extorsiones, robos y engaños a los que Luis Miguel fue expuesto durante su vida.

Por último, en el ámbito romántico, son pocas las pistas que maneja el tráiler, pero aparece una vez más la actriz Camila Sodi en el video, quien interpreta a Isabela Camil, con quien Luis Miguel vivió un romance en su juventud. Sin duda, esta nueva entrega promete y mucho. ¿Te lo vas a perder? Recuerda que la serie consta de 8 capítulos, los mismos que Netflix estrenará uno a uno cada domingo.


TE PUEDE INTERESAR

‘LUIS MIGUEL, LA SERIE’: TRÁILER OFIC