El personaje del representante ha tomado fuerza en la nueva temporada de la serie de Luis Miguel; sin embargo, este persona cuenta también una historia aparte. (Foto: Netflix)
El personaje del representante ha tomado fuerza en la nueva temporada de la serie de Luis Miguel; sin embargo, este persona cuenta también una historia aparte. (Foto: Netflix)

La serie sobre ha dado inicio a su segunda temporada en y se cuelga en las pantallas luego de tres años de ausencia. Los fanáticos han podido ver el desenlace sobre la desaparición de Marcela Basteri y también son parte de los nuevos episodios sobre la polémica y excéntrica vida de ‘El Sol de México’ y las nuevas experiencias público del también conocido como Luisito Rey.

Entre los cambios para la presente temporada, tenemos la novedad de otros personajes que se suman a este majestuoso elenco de la serie. Entre ellos tenemos al talentoso Patricio Robles quien es ahora el nuevo representante Luis Miguel en el desarrollo de los capítulos. Encarnado por Pablo Cruz Guerrero, se ha sostenido como uno de los nuevos villanos para esta historia que es tendencia en México.

Representar personajes que cogen trascendencia en una serie no es algo nuevo para este talentoso actor, ya ha tenido la oportunidad de interpretar en series como “El Estudiante” y “El Sexo Débil”. Hace días, en entrevista con El Universal, comentó que el nuevo mánager de Luis Miguel no es una persona en específico, sino se juntaron a tres o cuatro que trabajaron en esa época con el cantante de “La Incondicional”.

“Es la mezcla de varios personajes. Había especialmente unos que se acercaban con ciertas intenciones, entonces absorbí eso y lo puse en este pasaje, de donde partí es de reflexionar que, si yo en mi personaje quiero obtener la confianza de Luis Miguel en una época en la que él era un dios, la manera es ganarme su respeto”, dijo.

¿Patricio Robles existió en la vida real?

Según relatos de la serie, “Pato” llegó a la vida de Luis Miguel (Diego Boneta) por intermedio de Hugo Lopez quien lo contrató. Eso sí, en este proceso de elección tuvo que ser manipulador para acabar con su competencia. Al final, consigue el trabajo y logra que una de las canciones atrape interés de gente involucrada. Sin embargo, hay que aclarar que Patricio Robles en realidad no existió, pero sí está basado en una persona principalmente que por un par de años fue importante en la carrera de “El Sol”: Mauricio Abaroa.

¿Quién es Mauricio Abaroa?

Remontándonos a la vida real, Hugo López muere en 1993 y Abaroa sube al cargo como manager de Luis Miguel. Incluso, en el tráiler vemos que Patricio tiene la fuerte convicción de hacerse del trabajo mediante un plan gestionado. “El viejo está enfermo. Es una buena oportunidad”, se le escucha decir a Pablo Cruz como parte del diálogo de su personaje y vemos una escena en la que está con José Pérez (Juan Ignacio Cane), por lo que esta podría ser una alianza de cuidado en la serie.

Mauricio Abaroa fue mánager de Luis Miguel de 1993 a 1995 y en ese corto lapso pudo lograr diversas cosas que lo hacen sentirse orgulloso. La primera es que consiguió el dueto entre “El Sol” y Frank Sinatra para cantar “Come Fly With Me”, parte del disco Duets II del intérprete estadounidense, convirtiendo a Mickey en el único cantante latinoamericano en participar en el álbum. Este pasaje también será parte de la segunda temporada de la serie de Netflix, tal como lo ha adelantado el avance principal.

Otro detalle es que Mauricio fue el productor ejecutivo de “Aries”, uno de los discos más exitosos de Luis Miguel como cantante. Aquí, podemos ver éxitos como “Suave”, “Tú y yo” y “Hasta que me olvides”, de esta última se ahonda un poco en la serie sobre el papel que jugó “Pato” para que “Luis Mi” pudiera cantar este tema. Tras el final de la gestión como mánager por parte de Abaroa entró Alejandro Asensi, quien en la serie es interpretado por Fernando Guallar, en cuyo personaje también ahondamos con todo y la potencial razón del distanciamiento con el cantante en 2008.

TE PUEDE INTERESAR

‘LUIS MIGUEL, LA SERIE’: TRÁILER OFICIAL