El índice dólar ha ganado alrededor de un 2,4% en lo que va del año, informó la agencia Reuters. (Foto: AFP)
El índice dólar ha ganado alrededor de un 2,4% en lo que va del año, informó la agencia Reuters. (Foto: AFP)

El en el mercado mexicano abría al alza este martes 23 de marzo, mientras el mercado aguardaba por las comparecencias ante el Congreso del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell y, más tarde, de la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

En este contexto, la moneda estadounidense cotizaba en 20,6580 por , con una ganancia de un 0,5% frente a los 20,5550 del precio del lunes, informó la agencia Reuters.

“El índice dólar ha ganado alrededor de un 2,4% en lo que va del año, ya que se prevé que la rápida distribución de las vacunas contra COVID-19 en Estados Unidos y un estímulo de US$ 1,9 billones eleven el crecimiento, aumenten los rendimientos de los bonos y atraigan inversiones”, informó Reuters.

La agencia precisa que en el ámbito local, la atención se centra en datos a publicarse como la inflación en el país y la reunión del Banco de México -el próximo jueves- en la que se espera que la tasa referencial se mantenga en el actual nivel de un 4%, pero con un mercado dividido.

En tanto, la exportaciones hacia Estados Unidos ayudarán a alcanzar un crecimiento de al menos un 4% del PBI mexicano este 2021, estimó este lunes John S. Creamer, encargado de Negocios de la Embajada de EE.UU. en el país.

“Pese a los retos de la pandemia, nuestros países han progresado en implementar provisiones clave del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC”, expresó Creamer en la asamblea general anual de la American Chamber of Commerce (AmCham) en México.

El pronóstico ocurre después de que México sufrió una contracción de 8,2 % del PBI en 2020 por la pandemia deL COVID-19, que acumula en el país casi 2,2 millones de casos y más de 198.000 muertes, la tercera cifra más alta del mundo.

Con información de Reuters y EFE.

TE PUEDE INTERESAR