¿Te consideras un buen conductor? A continuación, te presentamos un acertijo visual que pone en juego tu criterio de ser un buen chofer, ya que debes solucionar un embotellamiento de manera rápida y en un solo intento. Apela a tus conocimientos e inténtalo muchas veces; caso contrario, te invitamos a ver la solución párrafos más abajo.
En la ilustración se aprecia tres autos en una esquina, el primero circula por una calle perpendicular y tiene la intención de doblar hacia la izquierda en una avenida de doble sentido. El segundo transita por el carril derecho con intenciones de girar a la derecha y, finalmente, el tercero va por el carril izquierdo con ganas de seguir de frente.
Este reto te podrá a pensar, al igual que a los cientos de usuarios que decidieron poner a prueba su habilidad para conducir. Si bien muchos acertaron, fue mayor la cantidad de choferes que no lo logró. ¿Estás listo para intentarlo? Aquí te lo dejamos.
“Acá les quiero ver”, escribió en un tuit donde colocaba el reto visual el tuitero Derecho en Zapatillas. La publicación generó mucha controversia y en cuestión de horas se convirtió muy popular en la red social de Elon Musk.
¿Tú ya sabes cuál es el carro que tiene preferencia para pasar sobre la pista? Antes de continuar leyendo la respuesta te sugerimos que veas bien la imagen, ya que existe una señal de tránsito que uno de los conductores debe respetar.
Si quieres saber si eres o no un buen conductor deberás haber acertado en la única respuesta correcta que existe para resolver este acertijo visual, de lo contrario tendrás que volver a leer las leyes de tránsito.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial respondió con un tuit: “Sobre la consulta que se viralizó en Twitter, nos parece una excelente oportunidad para detallar qué es lo que dice la Ley Nacional de Tránsito en este caso. Si bien la situación genera confusión, porque todos tienen otro vehículo a su derecha y presumiblemente tendrían que darle el paso, hay otros factores a tener en cuenta”.
“El vehículo señalado con el número 2 es el único que continúa su marcha, por lo tanto, debe avanzar primero. Sigue el 3, pero recuerden que debe detenerse por completo, ya que es el único que va a doblar a su izquierda para tomar otra calle. Por último, avanza el vehículo número 1, que además tiene por delante una señal que dice ‘Ceda el paso’, por lo cual debe esperar a que todos los demás vehículos realicen la maniobra para él poder adelantarse”, agregó.
¿Qué te pareció este acertijo visual? ¿Cumplió con tus expectativas? Si tu respuesta es sí, te felicitamos por haber llevado al límite tu forma de ser o pensar. Y si por el contrario tu respuesta fue un no, tranquilo ya que como esta prueba, existen otro tipo de virales entre desafíos y retos que serán de tu completo agrado. Te animamos a seguir intentándolo visitando el siguiente enlace: más retos virales en Depor, y listo. ¿Qué estás esperando?
Un acertijo visual es una excelente opción para todas aquellas personas que tienen tiempo libre y que buscan entretenerse al mismo tiempo que se ponen a prueba a ellos mismos. Estos pueden consistir en encontrar animales, personas, objetos o números en una imagen, de forma que haya que fijarse mucho para encontrar la solución al enigma.
En algunos casos nos encontramos con retos visuales en los que hay algunas condiciones para resolverlo, habitualmente con un límite de tiempo para hacer que resulte más interesante y complicado encontrar su solución, mientras que en otros se permite a la persona que observa la imagen todo el tiempo que desee en busca de la misma.
La realización de retos visuales aporta a nuestra mente numerosos beneficios, que van desde la mejora de nuestro rendimiento intelectual y el incremento de nuestra esperanza de vida, hasta contribuir a reducir el riesgo de que se produzca un deterioro cognitivo.
Por este motivo, no resulta nada extraño que cada vez sean más las personas que se decidan a disfrutar de este pasatiempo que se puede disfrutar en cualquier momento y lugar gracias a los smartphones e internet.
Actualmente los retos virales se ven en todos lados porque son contenidos que cumplen la función de reemplazar el aburrimiento en nuestros tiempos libres. De esta manera, se innovaron retos visuales, que en la gran mayoría de veces presentan imágenes donde debes hallar un error, encontrar la diferencia o simplemente responder a una pregunta.
Primero te explican las instrucciones. En su mayoría cuentan con un límite de tiempo y finalmente encontrarás la solución. Usualmente, ese es el orden que podrás encontrar en diferentes medios.
Los retos virales no son algo nuevo y comenzaron a aparecer décadas atrás, si bien fue internet lo que los ha impulsado con el paso de los años. Este tipo de pruebas visuales ganaron una gran popularidad a través de las redes sociales como consecuencia de la pandemia sanitaria del coronavirus Covid-19, cuando muchas personas se vieron obligadas a buscar formas de entretenerse en su propio hogar. Desde entonces, ya se han convertido en toda una adicción para muchas personas.
Contenido GEC