Los parecen ser simples, pero también existen los que te muestran un carácter complejo porque son un desafío aparte cuando hablamos de ilusiones ópticas en la actualidad. Este puede darnos a entender que vemos una cebra con dos cabezas y ha complicad a más de uno en redes. La se volvió y tu misión es descifrar cuál de las dos está mirando la cámara.

Hay pocas cosas que triunfen tanto en redes sociales como las ilusiones ópticas. Ya puede ser una imagen de lo más trabajada o una fotografía tomada sin ninguna intención, que siempre triunfa en Twitter. Así lo hemos vivido con una foto tomada por Sarosh Lodhi, una artista de Nagpur (India) especializada en fotografía del mundo salvaje.

La historia inicia cuando Lodhi decide viajar a Kenia para visitar una reserva natural. Este lugar tiene de nombre el Másai Mara, una de las reservas más importantes de África. Másai Mara es popular por la fauna que busca la conservación. También es el hogar que tiene muchas especies amenazas. Una de ellas es el rinoceronte negro, el guepardo, el hipopótamos o la hiena manchada.

IMAGEN COMPLETA

La imagen no lleva un filtro de reflejo o espejo que podría simular que es la misma cebra, pero reflejada en la imagen y superpuesta. Es una imagen real de dos cebras en un momento exacto en que coinciden sus cabezas y simular ser la misma. Tras tomar varias fotografías, lo que la india no esperaba es que una de ellas se volviera viral por una ilusión óptica que nada tenía que ver con su objetivo al tomar la foto.

¿Difícil de resolver? Pues sí. A miles de usuarios en Facebook y Twitter se les ha complicado resolver este reto visual, pues la superposición de imágenes hace pensar que tanto la cebra de la derecha como la de la izquierda es la dueña de la cabeza visible.

SOLUCIÓN

Si llegaste hasta aquí y no logras averiguar quién es la cebra dueña de la cabeza, pues la solución es fácil. De acuerdo al fotógrafo Sarosh Lodhi, la cebra que se encuentra delante es la del lado izquierdo. Parece fácil, pero cuando nos ponemos a analizar la imagen caemos en esta típica disyuntiva que nos presentan los retos virales. Este es un claro que nada es lo que parece.

Recuerda que los desafíos solo existen con el fin de divertirnos. No tienen otra razón de ser. Así que en lo único que debes preocuparte al participar en uno es en pasarla bien. Pronto te daremos a conocer otro reto viral para que pongas a prueba tu visión. Dicho ello, ¡hasta la próxima!

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO


Contenido Sugerido

Contenido GEC