En esta imagen hay un error y tienes que averiguar cuál es en 5 segundos. (Foto: genial.guru)
En esta imagen hay un error y tienes que averiguar cuál es en 5 segundos. (Foto: genial.guru)
Mira también:

Una estadísticas señala que más del 40% de personas mayores de 60 años sufre pérdida de memoria. Muchos expertos siempre recomiendan que para evitar este suceso debes ejercitar tu mente con desafíos. Aquí, un que ejercitará tu cerebro donde debes encontrar el error en la escena. ¿Qué debes hacer? Prestar atención y mirar cada detalle de la foto para lograr e objetivo.

Antes de participar, te recomendamos que esta ilustración creada por te hará pensar más de la cuenta. Hay que destacar que este reto viral nos lleva a percibir la realidad de varias formas, por lo que los usuarios pondrán a prueba su capacidad de percibir el entorno y los objetos que observa, además que cuenta con un tiempo límite para lograrlo.

La escena que te presenta la imagen del es la de un hombre sentado en un mueble que está en la sala de su casa. Él se encuentra leyendo un libro muy cerca de una lámpara encendida. Ahora dinos: ¿Logras identificar el error?

Imagen del reto viral 2022

A simple vista no se aprecia el error en esta ilustración. (Foto: genial.guru)
A simple vista no se aprecia el error en esta ilustración. (Foto: genial.guru)

Respuesta del acertijo visual

El límite de tiempo ha ocasionado que muchos usuarios de Facebook y otras redes sociales consideren que el reto viral es uno de los más difíciles que existen. Debido a esa situación, ahora informamos cuál es el error en la ilustración.

Aquí está el error. (Foto: genial.guru)
Aquí está el error. (Foto: genial.guru)

¿Qué es un reto viral?

Un reto viral es un ejercicio que pone a prueba tus habilidades cognitivas para realizar una tarea. Cabe precisar que todas las actividades que realizamos requieren la utilización de nuestras funciones cerebrales, lo que implica millones de conexiones neuronales repartidas por los lóbulos cerebrales para desenvolvernos adecuadamente con nuestro entorno y procesar información por diversos canales.

¿Qué habilidades cognitivas activamos cuando realizamos un reto viral?

Existen muchas. Entre ellas las que más destacan con las habilidades cognitivas de orientación, atención, memoria, lenguaje, funciones ejecutivas, praxias, habilidades visoespaciales y cognición social.

¿Qué debe contener un reto viral para desarrollar funciones cognitivas?

Sabemos bien que los retos virales son contenidos que pueden ayudar a trabajar las funciones cognitivas según el tipo de función o proceso cognitivo que se tenga que rehabilitar. Se trata una recopilación de ejercicios ordenados por distintas capacidades cognitivas.

¿Qué propósito tiene el reto viral?

El reto viral o acertijo visual que podemos encontrar en Internet se realizan en parte porque es una forma fácil de obtener feedback positivo por parte de otros usuarios y destacar ante la multitud.

¿Qué parte de tu cerebro usas para resolver acertijos?

El lado izquierdo de tu cerebro controla el pensamiento analítico y lógico, mientras que el lado derecho, la creatividad. Cuando participas en acertijos, ambos lados se ponen en acción y tu cerebro recibe un entrenamiento mental real.