En esta imagen hay un error y tienes que identificarlo en 5 segundos. (Foto: genial.guru)
En esta imagen hay un error y tienes que identificarlo en 5 segundos. (Foto: genial.guru)
Mira también:

Existe una falla en la escena. Si quieres detectar el error, debes mirar bien cada detalle para solucionar el . A simple vista parece no tener ningún error; sin embargo, si te consideras hábil y detallista observando te darás cuenta que hay un mínimo detalle a considerar. ¿Estás listo?

Entre los pasatiempos favoritos de los internautas, destacan por mucho los desafíos visuales, los cuales han ganado gran popularidad con frecuencia se vuelven virales en las redes sociales, ya que además de pasar un rato de entretenimiento logran descubrir diferentes características acerca de su inteligencia o su personalidad

La ilustración de la que hablamos líneas arriba fue creada por . Como presenta un desafío difícil, ya circula en varias redes sociales como Facebook. Si solo le das un vistazo, no encontrarás la equivocación. Ojo con eso.

Imagen del reto viral 2022

A simple vista no se aprecia ningún error en esta ilustración. (Foto: genial.guru)
A simple vista no se aprecia ningún error en esta ilustración. (Foto: genial.guru)

Respuesta del acertijo visual

Aquí está el error. (Foto: genial.guru)
Aquí está el error. (Foto: genial.guru)

Como son pocas las personas que han sido capaces de identificar el error en la ilustración, hemos decidido dar a conocer la respuesta del desafío. No te sientas mal por fallar. Esto es un juego. Se puede ganar como también perder.

¿Qué es un reto viral?

Un reto viral es un ejercicio que pone a prueba tus habilidades cognitivas para realizar una tarea. Cabe precisar que todas las actividades que realizamos requieren la utilización de nuestras funciones cerebrales, lo que implica millones de conexiones neuronales repartidas por los lóbulos cerebrales para desenvolvernos adecuadamente con nuestro entorno y procesar información por diversos canales.

¿Cuáles son las ventajas de realizar un reto viral?

El reto viral o los contenidos que cuentan con desafíos muy complicado, posibilitan mantener y distribuir la atención en distintos sonidos, procesar diferentes estímulos, realizar cálculos o representar mentalmente un objeto.

¿Cómo es la estructura de un reto viral?

Para realizar un contenido que apunte a la keyword “reto viral”, te recomendamos que uses palabras fáciles de entender y semánticas. Los ejercicios deben ser posiblemente resueltos, a pesar que muchos se presenten como imágenes o ejercicios abstractos. La estructura y el orden que debes considerar es el siguiente:

  • Analizar la imagen.
  • Concentrarte al máximo por unos segundos.
  • Fijarse en los pequeños detalles.

¿Qué habilidades cognitivas activamos cuando realizamos un reto viral?

Existen muchas. Entre ellas las que más destacan con las habilidades cognitivas de orientación, atención, memoria, lenguaje, funciones ejecutivas, praxias, habilidades visoespaciales y cognición social.

¿Qué debe contener un reto viral para desarrollar funciones cognitivas?

Sabemos bien que los retos virales son contenidos que pueden ayudar a trabajar las funciones cognitivas según el tipo de función o proceso cognitivo que se tenga que rehabilitar. Se trata una recopilación de ejercicios ordenados por distintas capacidades cognitivas.