En esta imagen hay un perro distinto al resto y tienes que hallarlo en 7 segundos. (Foto: genial.guru)
En esta imagen hay un perro distinto al resto y tienes que hallarlo en 7 segundos. (Foto: genial.guru)
Mira también:

El siguiente demanda de una visión muy aguda para detectar qué perro es diferente. ¿Quieres una pista para resolver el acertijo visual? Mira cada expresión facial a detalle para lograr el objetivo. No se trata de un desafío complicado, simplemente de realizarlo en tiempo récord. ¿Cuál es el tiempo a vencer? Nada más y nada menos que tres segundos.

Un reto viral es un ejercicio que pone a prueba tus habilidades cognitivas para realizar una tarea. Cabe precisar que todas las actividades que realizamos requieren la utilización de nuestras funciones cerebrales. Por ello, te recomendamos que por unos segundos te enfoques en el objetivo principal para cantar victoria.

Imagen del reto viral 2022

A simple vista no se aprecia al perro diferente al resto en esta ilustración. (Foto: genial.guru)
A simple vista no se aprecia al perro diferente al resto en esta ilustración. (Foto: genial.guru)

Respuesta del acertijo visual

En este punto de la nota podrás saber la ubicación exacta del perro distinto al resto. No te sientas mal si no fuiste capaz de ubicarlo en el tiempo establecido. Esto es un juego. Se puede ganar como también perder.

Aquí está el perro distinto al resto. (Foto: genial.guru)
Aquí está el perro distinto al resto. (Foto: genial.guru)

¿Qué es un reto viral?

Un reto viral es un ejercicio que pone a prueba tus habilidades cognitivas para realizar una tarea. Cabe precisar que todas las actividades que realizamos requieren la utilización de nuestras funciones cerebrales, lo que implica millones de conexiones neuronales repartidas por los lóbulos cerebrales para desenvolvernos adecuadamente con nuestro entorno y procesar información por diversos canales.

¿Qué debe contener un reto viral para desarrollar funciones cognitivas?

Sabemos bien que los retos virales son contenidos que pueden ayudar a trabajar las funciones cognitivas según el tipo de función o proceso cognitivo que se tenga que rehabilitar. Se trata una recopilación de ejercicios ordenados por distintas capacidades cognitivas.

¿Qué propósito tiene el reto viral?

El reto viral o acertijo visual que podemos encontrar en Internet se realizan en parte porque es una forma fácil de obtener feedback positivo por parte de otros usuarios y destacar ante la multitud.

¿Para qué sirven los retos virales?

Los retos virales, popularmente conocidos como acertijos visuales, sirven para relajarnos, trabajar nuestra mente y poner a prueba nuestro poder de observación. Es así que en redes sociales, este tipo de pruebas se han vuelto una sensación viral y cada vez son más los internautas que hacen su mejor esfuerzo para superarlos.

¿Cuál es el uso del reto viral?

Los acertijos o retos virales pueden apoyar las habilidades de resolución de problemas, lógica y pensamiento crítico de los niños. Si luchamos con uno de estos desafíos durante cierto período de tiempo, puede ayudar a mejorar nuestra concentración, enfoque y destreza cerebral.