En esta imagen hay una pera diferente al resto y tienes que ubicarla. (Foto: genial.guru)
En esta imagen hay una pera diferente al resto y tienes que ubicarla. (Foto: genial.guru)
Mira también:

¿Cree poder superar el siguiente desafío? Una prueba contrarreloj es compartido varias veces en Internet ha despertado el interés de miles de usuarios para resolverlo. El consiste en hallar la pera diferente entre las demás y aquí te recomendamos que observes cada fruta al detalle, como el color, el tamaño y otros detalles que le rodean. ¿Estás listo?

Un es una alternativa perfecta para poder entretener a miles de usuarios que desean aprovechar su tiempo libre al máximo. Muchas veces consiste en hallar una persona, animal, objeto o número en una imagen, cualquiera que sea en un tiempo límite determinado.

Antes de que comiences a buscar la mencionada fruta, te informamos que la ilustración es una creación de . Si solo le das un vistazo creerás que todas son exactamente iguales y eso está muy lejos de ser cierto. Ojo con eso.

Imagen del reto viral 2022

A simple vista no se aprecia la pera distinta al resto en esta ilustración. (Foto: genial.guru)
A simple vista no se aprecia la pera distinta al resto en esta ilustración. (Foto: genial.guru)

Respuesta del acertijo visual

No te sientas mal si no encontraste la pera diferente al resto. Para serte honestos, son contadas las personas que han logrado resolver este reto viral. A continuación, te mostramos dónde se encuentra la mencionada fruta y cuál es la diferencia.

A simple vista parece que no existe, pero ahora que tienes la respuesta frente a tus ojos es visiblemente distinta por la forma que presenta.

Aquí está la pera diferente al resto. (Foto: genial.guru)
Aquí está la pera diferente al resto. (Foto: genial.guru)

¿Qué es un reto viral?

Un reto viral es un ejercicio que pone a prueba tus habilidades cognitivas para realizar una tarea. Cabe precisar que todas las actividades que realizamos requieren la utilización de nuestras funciones cerebrales, lo que implica millones de conexiones neuronales repartidas por los lóbulos cerebrales para desenvolvernos adecuadamente con nuestro entorno y procesar información por diversos canales.

¿Cómo es la estructura de un reto viral?

Para realizar un contenido que apunte a la keyword “reto viral”, te recomendamos que uses palabras fáciles de entender y semánticas. Los ejercicios deben ser posiblemente resueltos, a pesar que muchos se presenten como imágenes o ejercicios abstractos.

La estructura y el orden que debes considerar es el siguiente:

Analizar la imagen.

Concentrarte al máximo por unos segundos.

Fijarse en los pequeños detalles.

¿De qué tratan los retos virales visuales?

Actualmente los retos virales se ven en todos lados porque son contenidos que cumplen la función de reemplazar el aburrimiento en nuestros tiempos libres. De esta manera, se innovaron retos visuales, que en la gran mayoría de veces presentan imágenes donde debes hallar un error, encontrar la diferencia o simplemente responder a una pregunta.

Primero te explican las instrucciones. En su mayoría cuentan con un límite de tiempo y finalmente encontrarás la solución. Usualmente, ese es el orden que podrás encontrar en diferentes medios.

¿Qué debe contener un reto viral para desarrollar funciones cognitivas?

Sabemos bien que los retos virales son contenidos que pueden ayudar a trabajar las funciones cognitivas según el tipo de función o proceso cognitivo que se tenga que rehabilitar. Se trata una recopilación de ejercicios ordenados por distintas capacidades cognitivas.

¿Qué propósito tiene el reto viral?

El reto viral o acertijo visual que podemos encontrar en Internet se realizan en parte porque es una forma fácil de obtener feedback positivo por parte de otros usuarios y destacar ante la multitud.

Más retos virales que puedes resolver