En la presente nota te mostramos uno que ya dio vuelta en las . Es una que pone a prueba tu parte analítica y también ejerce el aspecto matemático. Ahora, ¿podrás con este reto? A diario, los sirven para poner a prueba nuestra imaginación junto a la capacidad de percepción. Estos son ejercicios de lógica y también comprensión.

Se trata de un desafío numérico propuesto por La Nación, el cual consiste en una serie de triángulos que tienen valores enteros en cada uno de sus vértices y uno en el centro. El reto, como ya lo debes haber notado, está en encontrar la cifra faltante en el gráfico.

El reto viral que te proponemos hoy podría generarte un dolor de cabeza, pero vamos, confiamos en tus habilidades para enfrentar estos estímulos visuales. Lo que tienes que hacer es encontrar ese número entre otros tantos que te pueden marear. ¿Preparado para lo que viene en uno de los desafíos que es tendencia en redes sociales? Queremos confirmarlo.

IMAGEN COMPLETA

La imagen cuenta con cuatro triángulos, cada uno tiene un número en el centro y otros en cada arista. El último triángulo no tiene número en el centro. Ahí está el reto, no solo tenemos que entender cómo se configura la imagen para continuar con los otros números, sino hacer sumas, restas, multiplicaciones o divisiones matemáticas para entenderlo mejor.

Foto: La Nación
Foto: La Nación

Usuarios de distintas partes del mundo lo consideran como una excelente alternativa para distraerse en casa y de paso poner a prueba la capacidad visual. El nivel de dificultad que tiene este desafío es tan alto que usuarios de México, Perú y Colombia han asegurado que no existen un número fijo para llenar este vacío.

SOLUCIÓN DEL RETO

Para la mayoría de internautas, la respuesta siempre es el número 48 para este reto viral. Sin embargo, los creados negaron que esta sea la solución para el desafío. Para resolver el reto viral, será necesario realizar algunas operaciones, pero primero habrá que ponerle un orden a las cifras externas. De esta forma, es posible llegar al número interno, que vendría a ser la solución.

En el primer triángulo, por ejemplo, hay que restar el número superior con el inferior izquierdo para después multiplicarlo por el derecho. Bajo esta misma lógica, se resuelve el último caso. Por lo tanto, la respuesta para este acertijo se traduciría en 11 - 0 * 3, lo que da como resultado 33. ¿Acertaste?

TE PUEDE INTERESAR