Dinos cuál es tu día de nacimiento y conocerás más sobre tu personalidad.| Foto: pexels/referencial
Dinos cuál es tu día de nacimiento y conocerás más sobre tu personalidad.| Foto: pexels/referencial

¿Quieres descubrir por qué te comportas de una manera particular en diferentes situaciones? En Internet existe un muy popular que puede determinar características de tus actitudes con solo responder una pregunta sincera. ¿Qué día naciste? Sé sincero con la respuesta y descúbrelo en la parte final del contenido.

Tienes que responder la premisa que se formula en el . Pues descubrirás los resultados respondiendo con claridad qué día naciste. No importa el año, lo que tienes que responder es cuando exactamente naciste. Así funciona este test de personalidad, ya que de acuerdo a los internautas este tiene el poder de decirte muchos aspectos sobre ti.

Te hacemos recordar que los , según analistas, son un instrumento experimental cuyo objetivo es el medir o evaluar una característica psicológica específica. Es por ello que se han vuelto muy populares en las redes sociales pues, según el tipo que sea (cuestionarios, proyectivos y actitudinario) va a definir diversos rasgos que quizá no conocías acerca de ti y de lo que piensas sobre las cosas.

Dinos cuál es tu día de nacimiento y conocerás más sobre tu personalidad.| Foto: pexels/referencial
Dinos cuál es tu día de nacimiento y conocerás más sobre tu personalidad.| Foto: pexels/referencial

Resultados del test de personalidad

Lunes: Cabra

Eres alguien que mantiene su posición y sabe cómo defenderse. Puede que no seas el más fuerte, pero aun así sabes cómo defenderte. Las personas que te rodean acuden a ti con mayor frecuencia porque eres naturalmente cariñoso y bueno, eso en sí mismo a veces puede morderte la espalda. Sí, eres decidido y poderoso, pero tienes debilidades que no sabes muy bien cómo compensar y que a veces te echan atrás. En general, te mantienes bien, pero aún tienes cosas en las que trabajar. Sé que es difícil, pero puedes hacerlo.

Martes: Puma

Eres alguien que no acepta nada de nadie. Sabes quién eres y quién no eres. Los demás no pueden definirte ni encerrarte. La verdad es que siempre estás luchando, de una forma u otra, y eso te mantiene alerta más que nada.

Miércoles: Ciervo

Eres un poco tímido en general, pero cuando las personas te conocen se sorprenden gratamente. Saben que eres alguien que puede mantenerse bien y no están tratando de que hagas cosas que no quieres porque te rodeas de aquellos a quienes realmente les importa.

Jueves: Cuervo

Eres extremadamente inteligente pero también muy incomprendido. A la gente parece gustarle, pero también quiere estar lejos de usted. Por muchas razones, eres muy cerrado y realmente solo dejas entrar a unos pocos. Por supuesto, a veces las cosas son difíciles, pero siempre tienes éxito. Te gusta pasar un buen rato, pero siempre sabes cuándo ser serio. En general, tienes una buena cabeza sobre tus hombros.

Viernes: Conejo

Aunque seas un poco tímido, eres una persona que sabe hacer lo que hay que hacer. Estás loco y, a menudo, eres el que se mantiene modesto cuando todos los demás no pueden hacerlo. Por supuesto, las cosas no siempre son lo que parecen, pero en la mayoría de los casos, eres un gran atrapado y otros lo ven rápidamente.

Sábado: Rana

Eres el tipo de persona que siempre quiere estar a cargo, pero realmente no sabe cómo tomar el asunto en sus propias manos. Tiendes a hacer las cosas antes de pensarlo y eso a veces te da problemas. Todavía estás creciendo, así que eso puede cambiar, pero en este momento estás en conflicto de muchas maneras. Por supuesto, puede parecer que tiene expectativas demasiado altas, pero ese no es necesariamente el caso.

Domingo: Lobo

Eres una persona distante pero no tímida. Sabes que algunas personas no merecen estar cerca de ti y eso está bien para ti. Sabes el camino que debes tomar y cómo llegar a donde vas. Claro, luchas de vez en cuando, pero tienes un gran sistema de apoyo y puedes hacer lo que quieras. Siempre trabajas duro para lograr tus objetivos y haces mucho. Las cosas no te afectan como afectan a otras personas y esa es una ventaja que tienes. Sé que no siempre eres feliz, pero siempre te cuidan.

¿Qué es un test de personalidad?

Los test de personalidad se usan comúnmente en el área de la psicología clínica. Estas pruebas son herramientas que permiten evaluar rasgos psicológicos y de comportamientos de un individuo en específico con el objetivo de identificar la forma habitual de reacción frente a determinadas circunstancias.

Cabe señalar que estos test de personalidad que día a día planteamos en Depor, no tienen ninguna validez científica. Solo se trata de contenidos de entretenimiento que pueden ayudarte a orientar qué tipo de carácter puedas tener en unos segundos, a través de una imagen.

¿Para qué sirven estas pruebas?

Como definimos, un test de personalidad es un proceso, ajustado a ciertas normas generales, al cual una persona es sometida por otra utilizando cierto material, en este caso imágenes donde puedes percibir figuras captadas por tu cerebro, para medir o diagnosticar ciertas características y con un determinado fin.

¿Cuáles son las ventajas de realizar estos contenidos?

Los test de personalidad que publicamos a diario tienen muchas ventajas a considerar. Antes de considerar las fortalezas, es bueno recordar que acudas a un profesional de la materia para poder hacerte una evaluación con validez y rigor científico. Ahora bien, si estás interesado en resolverlas, te comentamos las ventajas:

  • Permite identificar los rasgos de la personalidad del individuo.
  • Se pueden determinar las habilidades, rendimiento y desempeño del evaluado en un escenario o contexto específico.
  • Es muy útil para el sector laboral, escolar, estudios clínicos y de autoconocimiento como individuo.

¿Cuál es el objetivo de estos ejercicios?

El test de personalidad mide factores como las motivaciones, rasgos temperamentales, estabilidad emocional, capacidad de interacción social y otros elementos que pueden describir tus comportamientos. Como indicamos líneas más arriba, a través de imágenes podrás dejarte llevar por tu intuición para orientarte cómo eres.

Pero de todas formas, nuestra recomendación es que siempre puedas acudir a un psicólogo y resolver todas tus dudas. No hay más que estos profesionales que pueden observar al paciente en acción y selecciona, administra e interpreta pruebas psicológicas para diagnosticar los desórdenes y utiliza diversas técnicas con el fin de mejorar la adaptación del individuo.

¿Qué conclusiones sacamos de los test?

Tomando en cuenta la información que nos puede aportar un test de personalidad, definimos que es clara la importancia de estos contenidos, ya que con ellas se puede medir adecuadamente los rasgos del individuo con la mayor objetividad posible.

¿Qué permitirá todo esto? Que el usuario logre desempeñar actividades que realmente se ajusten a su personalidad, aumentando la productividad dentro de la organización y disminuyendo considerablemente los márgenes de error por despidos o abandono.

Más test de personalidad aquí


Si quieres tener mayor información de , te recomendamos que puedas seguirnos en nuestras redes sociales más activas que te presentamos a continuación.