Sujeto también sufrió robo de dinero y objetos personales. (Foto: Captura/Alto Nivel)
Sujeto también sufrió robo de dinero y objetos personales. (Foto: Captura/Alto Nivel)

La inseguridad ciudadana es una constante en las ciudades de México y en, prácticamente, todos los países de Latinoamérica. La siguiente historia, que se convirtió en en , es una muestra que la delincuencia sigue siendo parte de la vida diaria de nuestras realidades y una tarea pendiente de resolver para las autoridades.

MÁS HISTORIAS | ¿Un bocadillo de altura? Pasajera de avión pagó 7 dólares por el sándwich de tocino “más triste del mundo”

Ulises “N” es repartidor en una empresa de transportes, debido a las largas jornadas en vela que demanda su trabajo, no tuvo más opción que echarse una siesta dentro del camión en la calle Ferrocarril Hidalgo, colonia Granjas, Gustavo A. Madero, pero nunca pensó que sería secuestrado por sujetos armados quienes le robaron 200 pesos, su teléfono celular, pero también el auto de carga pesada.

Esto sucedió cuando el hombre transportaba un cargamento de harina cuyo valor supera los 158 mil pesos (mexicanos) cuando, mientras se encontraba dormido, se acercaron dos sujetos, tocando la ventanilla con fuerza, apuntándole con armas de fuego.

Ulises transportaba en el camión un importante cargamento de harina. (Foto: Captura/Imagen Radio)
Ulises transportaba en el camión un importante cargamento de harina. (Foto: Captura/Imagen Radio)

Al momento de dar su testimonio tras el asalto, Ulises “N” aseguró que uno de los delincuentes era un hombre de, aproximadamente, 20 años, siendo este el que le quitó la billetera (donde tenía los 200 pesos), además de su teléfono celular.

Asimismo, consignó que durante el asaltó los sujetos mantenían constante comunicación con otras personas vía telefónica que, aparentemente, estaban siguiendo al camión a mediana distancia.

Habiendo tomado las riendas del camión, los delincuentes se dirigieron hacia la avenida Camarones en Azcapotzalco: “Lo empezaron a meter entre calles hasta que le ordenan que se detuviera, bajándolo del camión y subiéndolo al vehículo Neón color rojo en la parte de atrás”, detalla el informe.

Tras esto, los malhechores echaron a Ulises “N” sobre un asiento, advirtiéndole que, por ninguna razón volteara a mirarlos o, de lo contario, lo golpearían. Pero, pasado un buen tiempo, los ladrones se comunicaron por celular esperando la orden para bajar al rehén.

Finalmente, Ulises fue soltado en Tlalnepantla, donde esperó el paso de un bus para pedirle al personal que, por favor, lo trasladase hacia la empresa de Transportes Vargas, donde procedió a contar a su jefe lo sucedido, donde también se llevaron el camión con el cargamento de harina.

Tras hacer la respectiva denuncia a las autoridades, la fiscalía capitalina solicitó la intervención de la Policía de Investigación, pues se presume que los delincuentes formarían parte de una organización criminal que se dedica a robar camiones de carga.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Policía graba el momento en el que rescatan a perros de un refugio que iba a incendiarse
Policía graba el momento en el que rescatan a perros de un refugio que iba a incendiarse. (Vacaville Police Department)

Contenido Sugerido

Contenido GEC