Las autoridades militares aseguraron que no darán detalles sobre su postura tras el accionar de la mujer. (Foto: Composición)
Las autoridades militares aseguraron que no darán detalles sobre su postura tras el accionar de la mujer. (Foto: Composición)

Una militar recibió una cachetada de parte de una mujer quien aseguró le habían negado el acceso a los servicios higiénicos en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico Querobabi, ubicado en el estado de Sonora, . El video fue compartido en y, rápidamente, se causando todo tipo de reacciones.

En la grabación se ve a la mujer gritando a la militar, muy cerca de esta sin portar ningún tipo de mascarillas facial (debido a la pandemia del coronavirus que sigue afectando a México), por lo que la recluta opta por usar el brazo para cubrirse el rostro.

Tras hablar con lisuras y con tono altanero, la mujer se adelanta, siendo seguida por la militar quien, sin perder el control le pide que se detenga sin perderle el paso, pero la mujer nota que la vienen siguiendo, se detiene, lanzar palabras soeces y propina una bofetada provocando que el gorro de la efectivo caiga al piso.

La mujer se acerca al puesto y exige que la dejen pasar para usar el baño, pero esto le es negado una vez más.

Sin más opciones, esta persona decide alejarse del Puesto Militar, pero es seguida por otros militares con la intención de capturarla, poniendo mucha resistencia, así como insultando a los soldados con palabras de grueso calibre y gritando.

Las imágenes no tardaron en dar la vuelta en Internet, sobre todo en redes sociales como Twitter, donde los usuarios criticaron la actitud de la mujer, pero consideraron como excesiva el accionar de los militares para inmovilizar a esta persona cuyo nombre aún desconocemos.

Sobre esto, precisamente, la Cuarta Zona Militar aseguró que “por respeto a la señora y la situación médica que presenta, esta institución se reservará cualquier información o postura oficial al respecto”.

En otras líneas, detallaron que el accionar de los militares se apega a lo que estipula el debido procedimiento para evitar mayores daños.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Policía graba el momento en el que rescatan a perros de un refugio que iba a incendiarse
Policía graba el momento en el que rescatan a perros de un refugio que iba a incendiarse. (Vacaville Police Department) null