Una cámara de seguridad registró el momento en que la empleada de una estación de gasolina de la ciudad de Frenchen, ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Colonia, Alemania, se enfrenta a un ladrón armado con un rifle automático que se disponía a asaltar el local.
El intento de robo tuvo lugar durante el turno de la madrugada. En la tienda se encontraba Michelle Mömmertzheim, de 23 años, quien fue sorprendida por el delincuente que irrumpió en el comercio y se dirigió rápidamente hacia la caja para exigir el dinero de las ventas del día.
MIRA: Among Us: el nugget con forma de tripulante se vendió por casi 100 millones de dólares
“Al principio ni siquiera lo miré de cerca. Lo primero que vi fue el arma en sus manos”, dijo la joven en conversación con el medio local Bild. “Entonces me gritó: ‘¡Es un robo, abre la caja registradora!”.
“Luego me gritó que sería mi última oportunidad y que debería abrir la caja registradora de inmediato, pero le dije que no haría eso y que debería hacerlo él mismo”, recordó.
Las imágenes demuestran que, con nervios de acero, Michelle tomó el cañón del arma y comenzó a forcejar con el ladrón en un intento por quitárselo. Finalmente, el sujeto huyó del lugar con las manos vacías. Según contaron algunos testigos, el ladrón tropezó y cayó al piso antes de desaparecer.
Nueve días después del intento de robo frustrado, Michelle confesó que todavía está sorprendida por la manera cómo reaccionó, y admitió que lo que hizo “fue una reacción instintiva y, en retrospectiva, extremadamente peligrosa”. “El ladrón tuvo suerte de que mi rottweiler, al que normalmente llevo al trabajo, no estuviera conmigo esa noche”, agregó.