Todo quedó listo para las semifinales del básquet, en donde cuatro selecciones buscarán meterse al podio en Tokio 2020. Conoce el calendario y emparejamientos.
Todo quedó listo para las semifinales del básquet, en donde cuatro selecciones buscarán meterse al podio en Tokio 2020. Conoce el calendario y emparejamientos.

El básquetbol masculino en los  Tokio 2020 entró a su etapa final. Luego de disputarse los cuartos de final, solo quedan cuatro equipos en disputa por entrar al podio. Estados Unidos, Australia, Eslovenia y Francia jugarán esta noche con la finalidad de obtener la medalla de oro.

Enfrentamientos de semifinales

EnfrentamientosDía y horaCanal
Estados Unidos vs AustraliaMiércoles 04 de agosto / 11:15 p.m. (hora mexicana)Marca Claro Sports
Eslovenia vs FranciaJueves 05 de agosto / 6:00 a.m. (hora mexicana)Marca Claro Sports

Estados Unidos vs Australia

El ‘Dream Team’ sigue su camino hacia otro oro para ellos. Estados Unidos enfrentará a Australia en la primera semifinal del básquet masculino en Tokio 2020, desde el Saitama Super Arena. El cuadro norteamericano llega de vencer a España; mientras que los oceánicos despacharon al elenco argentino.

El equipo estadounidense fue de menos a más en los Juegos Olímpicos, luego de una sorpresiva caída ante Francia. Tras ello, el ‘Dream Team’ recobró la memoria y sacó boleto a cuartos, donde venció a España por 95-81.

En semifinales, Estados Unidos chocarán contra su similar de Australia el miércoles 4 de agosto a las 11:15 de la noche (horario mexicano). En España, el encuentro caerá el jueves 5 de agosto a las 6:15 de la mañana.

Eslovenia vs Francia

Eslovenia de Luka Doncic derrotó con claridad a Argentina en el primer partido y luego se mostró destado ante Japón para ganarle y clasificar sin problemas. En la última jornada de la fase de grupos, el triunfo sobre España permitió tener un duelo más accesible en cuartos de final y enfrentó a Alemania para derrotarlo con claridad por 94-70.

Eslovenia, vigente campeona de Europa, parte como favorita ante Francia para estar en la final, pero el combinado galo lleva un ritmo excepcional en estos Juegos Olímpicos. Al igual que Eslovenia, llega al duelo con pleno de victorias y grandes sensaciones.

Francia derrotó a Italia en cuartos de final por 84-75. El cuadro ‘galo’ pretende dar la sorpresa en estas semifinales, para la que cuenta con grandísimos jugadores. El pívot de Utah Jazz, Rudy Gobert, destaca como especialista defensivo y referente en la pinta de la selección gala, también son jugadores de gran calidad que complementan a dos puntales, así como sucede con Nico Batum.

TE PUEDE INTERESAR