Alineaciones del Portugal vs. Suiza por los octavos de final de Qatar 2022 (Foto: Agencias)
Alineaciones del Portugal vs. Suiza por los octavos de final de Qatar 2022 (Foto: Agencias)

Duelo europeo por los octavos de final del . Las selecciones de y se enfrentan este martes 6 de diciembre desde las 2:00 p.m. (hora peruana) en el estadio Lusail. El equipo portugués, comandado por Cristiano Ronaldo, es favorito a acceder a los cuartos de final, pero primero deberá vencer al equipo de Xherdan Shaqiri. Se viene un encuentro interesante. Revisa las alineaciones del partido en los siguientes párrafos.

La selección de Portugal llega a esta instancia tras quedar en el primer lugar del Grupo H, superando a Uruguay, Ghana y Corea del Sur. Sin embargo, en la última jornada de la fase de grupos perdió ante la selección asiática. Cabe resaltar que ese partido lo jugó ya estando clasificado a la siguiente fase del Mundial.

Portugal se enfrentará a Suiza por tercera vez en 2022, tras jugar dos veces en la UEFA Nations League en junio. Los partidos acabaron con una victoria para cada uno. Primero ganó el cuadro de Cristiano por 4-0 en Lisboa. Una semana después, el equipo dirigido por Murat Yakin ganó por 1-0 en Ginebra.

Para este duelo importante, el técnico Fernando Santos volverá a poner a Bernardo Silva, Bruno Fernandes y João Félix desde el pitazo inicial, luego de que fueran suplentes en el partido vs. Corea del Sur.

Por su parte, Suiza jugará los octavos, luego de quedar en el segundo lugar del Grupo G, solo por debajo de Brasil: derrotó a las selecciones de Camerún y Serbia. En Rusia 2018 también llegó hasta esta instancia, pero quedó eliminado tras perder por 1-0 ante su similar de Suecia.


Alineaciones del Portugal vs. Suiza

  • Portugal: Diogo Costa; Diogo Dalot,, Rubén Dias, Pepe, João Cancelo; Otavio, William Carvalho, Bernardo Silva; Bruno Fernandes, João Félix, Goncalo Ramos.
  • Suiza: Yann Sommer; Edimilson Fernandes, Fabian Schär, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez; Remo Freuler, Granit Xhaka; Xherdan Shaqiri, Djibril Sow, Ruben Vargas; Breel Embolo.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR