Estados Unidos y Gales se miden por el Mundial Qatar 2022. (AFP)
Estados Unidos y Gales se miden por el Mundial Qatar 2022. (AFP)

Gareth Bale convirtió un penal a los 82 minutos para que rescatara el lunes el empate 1-1 ante Estados Unidos en el duelo de dos selecciones que reaparecieron en la . dominaron con autoridad el encuentro desde el comienzo y se pusieron al frente con el gol de Tim Weah a los 36 minutos. Weah, el hijo del ex astro y actual presidente liberiano George Weah, no perdonó tras ser habilitado por Christian Pulisic.

De vuelta en el Mundial tras perderse la edición de 2019, Estados Unidos parecía tenía asegurados los tres puntos. Pero Walker Zimmerman derribó a Bale por detrás, con el talismán galés de espaldas al arco, y el árbitro qatarí apuntó al manchón de penal.

Bale se encargó del cobro y lo colocó a la izquierda del arquero Matt Turner. El “Expreso de Cardiff” firmó su 41er gol en 109 partidos para la selección de Gales, en su primer Mundial desde 1958.

Gales mejoró ostensiblemente en la segunda parte, haciendo méritos de sobra para la repartición de puntos en el duelo por el Grupo B. A primera hora, Inglaterra goleó 6-2 a Irán para quedar como líder de la llave. En la segunda jornada, el viernes, Gales chocará con Irán y Estados Unidos se medirán con Inglaterra.

Información de AP


Estados Unidos vs. Gales: alineaciones e incidencias

Estados Unidos vs. Gales: previa del partido

La selección de Estados Unidos hará su estreno en la Copa del Mundo frente a la Gales liderada por Gareth Bale, que conoce bien al combinado norteamericano desde que llegó a la MLS para ser parte de Los Angeles FC. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Áhmad bin Ali.

Con menos presión de sus aficionados, Gales quiere disfrutar del momento cumbre de una época dorada, en la que esta nación de tres millones de personas clasificó para las dos últimas Eurocopas y alcanzó las semifinales en la de 2016.

Veteranos como Aaron Ramsey o Joe Allen siguen siendo puntales de los ‘Dragones’ pero el emblema indiscutible es Gareth Bale, siempre disponible para su selección incluso en sus grandes etapas de inactividad como la actual.

El exjugador del Real Madrid llega a Qatar entre algodones. Con su nuevo equipo, Los Angeles FC, ha tenido menos de 200 minutos de juego desde septiembre aquejado por varios problemas físicos.

Del lado norteamericano, el debut del lunes será el primer gran examen a la que esperan que sea su ‘Generación Dorada’, la que debe consolidar el actual auge del fútbol en el país de cara al Mundial que coorganizarán en 2026 con México y Canadá.

Nunca antes había tenido el ‘Team USA’ una colección de figuras que militen a edad temprana en grandes clubes europeos, como Weston McKennie (Juventus), Gio Reyna (Borussia Dortmund) o Sergiño Dest (AC Milan), todos ellos entre 20 y 24 años.

La joya del grupo es el delantero Christian Pulisic, quien vivió el fracaso de la clasificación fallida a Rusia-2018 y tiene claro que Qatar 2022 debe ser un punto de inflexión para el despegue del fútbol en el país norteamericano.

¿A qué hora juega Estados Unidos vs. Gales?

  • México: 1:00 p.m.
  • Estados Unidos: 2:00 p.m. (GMT-5)
  • Perú, Colombia y Ecuador: 2:00 p.m.
  • Bolivia y Venezuela: 3:00 p.m.
  • Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay y Brasil: 4:00 p.m.
  • España: 8:00 p.m.

Estados Unidos vs. Gales: canales del partido y cómo ver por TV

El Estados Unidos vs. Gales será uno de los duelos más atractivos de la jornada del Mundial Qatar 2022. El enfrentamiento se llevará a cabo en el Estadio Áhmad bin Ali, ubicado en la ciudad de Al-Rayyan. A continuación te presentamos los canales en el mundo para seguir el cotejo.

  • Perú: DirecTV Sports, DirecTV Sports App y Latina
  • Colombia: DirecTV Sports, DirecTV Sports App, Caracol TV y RCN.
  • Chile: DirecTV Sports, DirecTV Sports App, Canal 13 y Chilevision
  • Ecuador: DirecTV Sports, DirecTV Sports App, ECDF y Teleamazonas
  • Argentina: DirecTV Sports, DirecTV Sports App y TyC Sports
  • México: DirecTV Sports, DirecTV Sports App, Sky HD y Blue To Go Video Everywhere
  • Estados Unidos: Sling, FOX Sports App, Peacock, SiriusXM FC, UFORIA App, Telemundo Deportes En Vivo, Foxsports.com, FOX Network y Telemundo
  • España: Gol Mundial

Estados Unidos vs. Gales: alineaciones confirmadas

  • Estados Unidos: Matt Turner; Antonee Robinson, Walker Zimmerman, Tim Ream, Sergiño; Yunus Musah, Tyler Adams, Weston McKennie; Joshua Sargent, Christian Pulisic, Timothy Weah.
  • Gales: Wayne Hennesey; Chris Mepham, Joe Rodon, Ben Davies; Connor Roberts, Ethan Ampadu, Aaron Ramsey, Neco Williams; Harry Wilson, Daniel James; Gareth Bale.

¿Dónde juega Estados Unidos vs. Gales?

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR