Lucas y Theo Hernández fueron convocados por Francia para el Mundial Qatar 2022. (Foto: Getty Images)
Lucas y Theo Hernández fueron convocados por Francia para el Mundial Qatar 2022. (Foto: Getty Images)

y se han convertido en protagonistas de las noticias en las últimas horas. No solo porque han sido convocados por la selección de Francia para el, también porque el diario francés L’Équipe ha brindado información sobre el paradero de su padre 18 años después, tiempo en el que los futbolistas pensaron que su progenitor podría haber estado hasta muerto. Se trata de Jean-François Hernández, un exjugador que militó en Compostela, Rayo Vallecano y Atlético de Madrid. Tras casi dos décadas, se vuelve a saber de él.

La citada fuente hizo una investigación a través de testimonios de familiares y amigos para conseguir reconstruir la pista de Jean-François Hernández y qué pasó con él en este larguísimo periodo de tiempo alejado de todos y en el que sus propios hijos ni siquiera sabían si seguía vivo.

Su paradero se volvió una incognita en 2004. Fue cuando se dejó de saber de un hombre que estuvo durante mucho tiempo en Tailandia y que ahora habría regresado a Francia. Además, la investigación muestra una versión muy distinta a la que se conocía y desmiente el mito de que Jean-François Hernández abandonó a sus hijos.

Nunca abandonó a sus hijos. Fue ella, su exnovia (Laurence Py, quien lo separó de ellos”, asegura Bruno Saliba, uno de sus primos. Lauris Hernández, otra hija del exfutbolista, apoya el testimonio de Saliba. “Mi padre ha sido difamado durante demasiado tiempo”.

En esa línea se muestra también el actual entrenador del PSG Christophe Galtier: “Es una persona maravillosa, todo lo contrario de lo que he leído o escuchado sobre él en los últimos años. Fue ante todo una persona muy familiar, que siempre amó profundamente a sus hijos”.

La expareja de Jean-François, Sonia Moldes, desvela que: “Tratábamos de luchar con los abogados, pero era un infierno. Desesperado, se fue a Tailandia. Sé que intentó varias veces hablar con ellos desde allí, pero ella nunca le pasó a los niños. Renunció. Esa es la versión que deben conocer Lucas y Theo. Los ama más que a su propia vida”.

Desde entonces habría estado alejado de todos los focos mediáticos, aunque nunca se ha perdido un partido de sus hijos con la selección francesa: “Echa mucho de menos a sus hijos, sufre. No nos importa el dinero de Theo y Lucas. Todo lo que queremos es volver a verlos. Especialmente mi padre. Sé que secretamente espera que sus hijos lo llamen. Él los ama tanto. No puedo imaginar lo feliz que estaría si eso sucediera...”, asegura Lauris Hernández.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor


TE PUEDE INTERESAR



Contenido Sugerido

Contenido GEC